LA CIUDAD SE PREPARA PARA EL TC 2000

Estacionamiento: habrá más de 100 puntos de venta de tarjetas

TC 2000 Desvíos colectivos.pdf

Es un servicio para turistas y visitantes disponible en comercios y hoteles. Además, las distintas áreas del municipio coordinaron acciones de cara a la competencia. Taxistas y comerciantes esperan mucho movimiento.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Uno de las aspectos que contribuyen a modificar el aspecto de la ciudad durante el TC 2000 es la gran afluencia de gente de toda la provincia y el país. Previendo esto, el municipio diagramó 120 puntos de venta y recarga de tarjetas de estacionamiento para visitantes y turistas, que estarán en comercios, locales gastronómicos y hoteles. A lo que se sumará un puesto en la sala de prensa que se erigirá en la Cortada Falucho, a metros del circuito.

El director Ejecutivo del Programa de Control, Ramiro Dall’Aglio, afirmó que ya la semana pasada se incrementó la cantidad de bocas de venta y apuntó que en la parte de atrás de los carteles que marcan el estacionamiento medido, se colocan adhesivos que informan los tres lugares más cercanos para la compra y recarga.

El funcionario destacó que esto se hace de cara al TC 2000 y la Copa América (que será en julio) pero con la decisión de que tenga continuidad en el tiempo y confirmó que durante la competencia el Seom funcionará normalmente. Aunque se dispondrán inspectores para informar a los automovilistas ya que la premisa “no es sancionar”.

La tarjeta es de fácil acceso para el visitante, que sólo debe aportar los datos del vehículo y abonarla para obtenerla en el momento. Pese a todo, desde la Asociación Hotelero Gastronómica recordaron que el año pasado la opción también estuvo disponible en la entidad durante la carrera, aunque con baja demanda. Esto tiene asidero en que la mayor porción de visitantes se aloja en hoteles que tienen cocheras y están ubicados cerca del circuito.

Trabajo conjunto

Además, el municipio programó un operativo de trabajo para lograr una mejor organización del espectáculo. Entre los puntos destacados, se desplegará un operativo de limpieza dentro y fuera del predio del circuito, que involucrará a 185 personas que estarán divididas en tres turnos durante todas las jornadas. También se ubicarán 3 ambulancias del Cobem en el circuito y 12 parejas de paramédicos lo recorrerán permanentemente.

Se previó, a su vez, la instalación de dos puestos fijos de la Guardia de Seguridad Institucional al pie de la pasarela peatonal en avenida 27 de febrero a la altura de calle Tucumán y otro en la Sala Vip de Costa Litoral sobre el Dique I del Puerto local. En tanto, se dispuso que los dos móviles de la fuerza recorran todo el circuito junto a 6 caminantes que contarán con equipos de radio. En total, para el acontecimiento se apostará a unos 60 empleados municipales destinados a la seguridad durante las tres jornadas.

Taxis y comercios

El intenso movimiento de gente que se genera durante los días de la competencia en las inmediaciones del circuito tiene su réplica también en el trabajo de taxistas y comerciantes. Respecto a los primeros, el presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe manifestó que en estos casos “se trata es que haya más servicio por la gran demanda” pero remarcó que es algo que se da naturalmente. “Al haber más demanda, es mayor la cantidad de autos que trabajan, el taxista no va a parar su auto si hay trabajo.

Desde el Centro Comercial, Jorge Barenberg recordó que cada vez que vino el TC 2000 se apuntó a que los comercios amplíen su atención, sobre todo en el área de influencia del circuito, que es la peatonal y sus inmediaciones. “Pero ahí dependemos de cada comerciante”, precisó, aún cuando desde las entidades se baja línea para que traten de usufructuar el intenso movimiento de visitantes. “Las expectativas siempre son buenas”, apuntó.

Retuvieron 24 vehículos en infracción

De la Redacción de El Litoral

Desde la noche del pasado viernes 1º y hasta la madrugada de ayer, personal de la Secretaría de Control llevó adelante distintos operativos a vehículos con referencia a chequeo general y test de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado de los trabajos desempeñados, se retuvieron 24 vehículos. Según se detalló, durante las inspecciones, que cuentan con la presencia de personal policial perteneciente a la Unidad Regional I, se secuestraron 9 autos (7 por detectarse alcohol en sangre) y 15 motos (ninguna por alcoholemia).

Por otra parte, desde la Secretaría de Control destacaron el éxito de los controles en la Ruta Provincial Nº 1 en horarios pico. Los mismos son llevados adelante los días sábados, domingos y feriados en el horario de 10 a 14, y de lunes a viernes de 18 a 21. Los operativos tienen por objeto descomprimir la circulación para aquellos conductores que se dirigen a Colastiné y Rincón o a Santa Fe, en ambos sentidos, en el trayecto que comprende la citada arteria desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 168 hasta la Escuela Roca.

A su vez, durante toda la semana, personal municipal trabaja supervisando el cruce de escolares en Varadero Sarsotti sobre avenida Mar Argentino. Similar tarea es llevada adelante sobre la Ruta Nacional Nº 11, al norte de la ciudad, en la Escuela Gálvez en el horario de 8 a 18.