Medida de Asoem

Trabajadores del Concejo, en estado de alerta

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los trabajadores de planta permanente del Concejo Municipal están en estado de alerta y movilización y podrían llegar a evitar el normal desarrollo de la sesión del jueves próximo. La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales -Asoem- declaró ayer la medida, tras una asamblea que se realizó en el edificio del Concejo. Reclaman por “la inercia de los ediles a dar tratamiento a la Reforma de la Estructura Orgánica” de los empleados.

El año pasado se formó una comisión tripartita, integrada por dos representantes gremiales, dos de los trabajadores y una de la presidencia del Concejo, para estudiar el tema y plantear un nuevo esquema de refuncionalización de la planta del Concejo. El resultado de ese estudio fue presentado a los ediles a principios de diciembre del año pasado y “transcurridos cuatro meses no ha sido tratada ni resuelta”, dice el gremio en un comunicado.

Orlando Giménez, de Asoem, afirmó: “No entendemos las razones de la demora. Ninguno de los concejales dice que no se puede tratar sino que se puede mejorar”.

Categorías

Parte de lo que se busca acomodar es la situación de empleados de planta permanente que desarrollan desde hace tiempo tareas de cargos de conducción, sin que sea reconocida en la remuneración que perciben. Según explicó el dirigente gremial, los trabajadores deberían recibir las categorías 19 (Encargado de Sección); 21 (Jefe de Departamento); 23 (Directores); y 24 (Directores Generales).

Por eso, convocan a a todos los trabajadores del Concejo a “hacerse presentes el día jueves a la próxima sesión a los efectos de garantizar la definitiva resolución de la problemática existente, dejando en claro que de no ocurrir lo solicitado podría fracasar la realización de la reunión del cuerpo legisferante”.

Desde Asoem, garantizaron, además, la presencia de los integrantes de la comisión directiva y del cuerpo de delegados de todas las áreas. Y advirtieron que “aunque no quieren politizar el tema” si el jueves no hay avances “difundirán los nombres de los ediles que están demorando su tratamiento”.