Promoción de la violencia

Cuando aparecieron los primeros síntomas, periodistas e instituciones como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), hicieron escuchar sus voces de alarma. En aquellos tiempos, el entonces presidente Néstor Kirchner empezaba a señalar con nombre y apellido desde la tribuna pública a periodistas críticos de su gestión. Casi al mismo tiempo se apuntaba contra medios de comunicación a los que se adscribía a la oposición. La crítica periodística era vista como trabajo opositor. Por eso, en sectores afines al gobierno en la Universidad de Buenos Aires surgió la idea de crear un Observatorio de Medios para monitorear de cerca las líneas editoriales bajo sospecha.

El nunca satisfecho deseo de Tennessee Williams

La obra del gran renovador del teatro estadounidense, Tennessee Williams, que cumpliría este mes 100 años, sigue vigente con la continua representación en los escenarios de clásicos como “Un tranvía llamado deseo” y reediciones editoriales.

Tribuna de opinión

Chávez y la libertad de prensa

El controvertido otorgamiento del premio Rodolfo Walsh por parte de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata al mandatario venezolano Hugo Chávez, disparó en la Argentina una discusión con fuertes alineaciones ideológicas. Por eso, es importante saber qué opinan los periodistas venezolanos.

Al margen de la crónica

La palabra de Juan Pablo II

Un nuevo CD con composiciones inéditas y arreglos originales que acompañan plegarias, homilías, salmos y discursos de Juan Pablo II en seis idiomas, titulado “Tu es Christus”, ya está a la venta tiendas y en internet.

LLEGAN CARTAS