Renunció Marcogliese

La agencia vial pasa a depender del Ministerio de Seguridad

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, doctor Antonio Bonfatti, aceptó la renuncia presentada por Hebe Marcogliese, como titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Dicha dependencia pasará a la órbita del Ministerio de Seguridad.

Según la información del portal del gobierno santafesino, la Agencia Provincial de Seguridad Vial con dependencia de Gobierno y Reforma del Estado, debía entender en “la generación de las bases de una política pública en materia de seguridad vial, mediante un abordaje multidisciplinar del sistema del tránsito, que unifique e integre esfuerzos e iniciativas de todos los agentes sociales, públicos y privados, a fin de lograr que la seguridad vial tome nuevas dimensiones de sensibilidad y reflexión en la sociedad, que permita desarrollar una movilidad sustentable y segura”.

Cuestionada por su falta de eficiencia y el número de accidentes no evitados en rutas provinciales, días atrás, el Ejecutivo decidió la creación de una Policial Vial integrada por egresados del Instituto de Seguridad Pública, que trabajará en colaboración con los inspectores y en la prevención de delitos en las rutas.

En esa ocasión, Antonio Bonfatti y Horacio Ghirardi dijeron a El Litoral que unos 200 efectivos integrarán esta nueva fuerza, la estará operativa a partir de fines de abril o principios de mayo, dependiendo del Ministerio de Seguridad.

Ahora, se conoció la decisión de que también la agencia vial pase al ministerio a cargo de Alvaro Gaviola y la renuncia de Marcogliese, quien en declaraciones a la prensa sostuvo que con otras funciones continuará colaborando en la órbita de Gobierno y Reforma del Estado.

Al cierre de esta edición se esperaba un comunicado oficial de la Secretaría de Comunicaciones de la provincia.