Con fondos nacionales y municipales

Rafaela: más de medio millón de pesos se destina a infraestructura productiva

2.jpg

El intendente rafaelino resaltó que con estos trabajos se facilitará el ingreso y egreso de vehículos de gran porte con mercaderías. Foto: Agencia de Rafaela.

Perotti junto a autoridades de la Asociación Parque Industrial recorrieron los trabajos de pavimentación de sus calles internas. Los empresarios consideran que esta obra es prioritaria.

 

Agencia Rafaela

[email protected]

El intendente, Omar Perotti, acompañado por autoridades de la Asociación Parque Industrial y funcionarios de su gestión visitaron el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (Paer) y recorrieron los trabajos de pavimentación de sus calles internas. La obra se ejecuta con fondos nacionales y municipales y fue definida como prioritaria por los empresarios.

El monto de la inversión asciende a 550 mil pesos (300 mil aportados por el gobierno nacional a través del Programa Parques Industriales del Bicentenario y 250 mil por la Municipalidad de Rafaela).

Con esta obra, se mejorará la transitabilidad facilitando el ingreso y el egreso de vehículos de gran porte con mercaderías, como también de rodados menores como es el caso de bicicletas y motos de baja cilindrada utilizados por los empleados de los establecimientos.

Simultáneamente se consigue reducir significativamente el costo de mantenimiento de las calles que actualmente poseen un mejorado de ripio con cordón cuneta.

El Parque de Actividades Económicas Rafaela posee una extensión de 44 hectáreas, ubicadas estratégicamente respecto de las vías de comunicación más importantes de la ciudad, permitiendo un fácil acceso y economía de transporte. Se incluyen también medidas de armonización urbana para mantener una alta imagen del Parque, como así también la calidad del medio ambiente.

Ofrece ventajas competitivas a aquellas empresas que han iniciado un proceso de actualización y modernización de sus estructuras y sistemas de gestión para mejorar su posicionamiento en los mercados regionales, nacionales y extranjeros.

Las características de las empresas que se encuentran en proceso de instalación de sus unidades productivas son variadas, dentro de las cuales, podemos encontrar la fábrica de maquinarias para la industria alimenticia, la fábrica de autopartes, la fábrica de embalajes de madera, la fábrica de plantas de silos, tornerías, la fábrica de maquinarias agrícolas, entre otras.

Además, y fundamentalmente, también se ha contemplado en el predio un lugar estratégico para la radicación de empresas de base tecnológica que promuevan actividades de Investigación y Desarrollo. Este es un tema prioritario para la Municipalidad de Rafaela el incentivo y desarrollo del sector de Nuevas Tecnologías.

Relevante

Durante la recorrida, el intendente, Omar Perotti, destacó la importancia de estas obras que mejorarán sensiblemente la comunicación interna y realzarán al sector, al señalar que “quien recorre esta zona puede ver el excelente nivel de actividad y estos son los objetivos a la hora de gestionar y aportar fondos para infraestructura para la producción, tratar de que las posibilidades de crecimiento de nuevas empresas sigan generando trabajo para nuestra gente, sabemos que los recursos vuelven en puestos de trabajo”.

Asimismo, Perotti aseguró que “desde el municipio se va a seguir gestionando para tener más obras, más pavimento, porque ésta es una primera etapa y una vez finalizada haremos la rendición correspondiente para continuar con nuevas obras”.

En la actualidad, el Paer cuenta con 47 empresas que han adquirido un lote, de las cuales 23 ya están operando y 24 se encuentran en etapa de construcción de sus instalaciones.

La gesta de Malvinas tendrá su museo

El anuncio fue realizado por el intendente Omar Perotti en el acto oficial de conmemoración del 29º aniversario del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, desarrollado frente a la sede del centro de ex combatientes en la ciudad.

El emotivo encuentro contó también con la presencia del presidente del Centro de ex Combatientes de Rafaela, Carlos Sciutto, excombatientes, funcionarios, concejales y representantes de distintas instituciones intermedias de la ciudad a los que se sumaron escolares, docentes y vecinos en importantísimo número.

En ese marco, Perotti prometió dar su decidido apoyo a la iniciativa de los ex combatientes rafaelinos de construir el museo en homenaje a los héroes de Malvinas “para que Rafaela tenga la posibilidad de mantener vivo el recuerdo de Malvinas”. El compromiso del jefe del Gobierno es inaugurar las obras en 2012 cuando se cumplan los 30 años de la gesta.