Caso Nahuel González

Fueron reconocidos dos detenidos por el crimen de Flores

Desde un automóvil ocupado por varias personas partió el proyectil que dio en la cabeza de la víctima.

Télam

Dos testigos reconocieron a dos de los detenidos por el crimen de Nahuel González, baleado ayer en la cabeza a la salida de un boliche en Flores, como el presunto tirador y el que conducía el auto en el que viajaban ambos sospechosos, informaron fuentes de la investigación.

En tanto, la principal pista que manejan los pesquisas apunta a que el homicidio del joven de 22 años fue cometido en el marco de una vieja disputa entre dos grupos de muchachos residentes en el mismo barrio.

Una fuente de la investigación informó a Télam que esta tarde, se realizaron ruedas de reconocimiento ante dos testigos que estaban junto a la víctima al momento del hecho y que señalaron a Matías Escobar (23) como el presunto autor del disparo y a Maximiliano Verón (18) como el que conducía el auto en el que viajaban junto a otros cuatro jóvenes.

Tras esta diligencia, el juez en lo Criminal de Instrucción porteño Federico Salvá, a cargo de la causa, decidió indagar a los dos muchachos señalados por los testigos pero ambos se negaron a declarar y seguirán apresados, añadió el pesquisa consultado.

La misma fuente añadió que a partir de los elementos reunidos, los otros cuatro muchachos que habían sido apresados ayer por la policía junto a Escobar y Verón fueron excarcelados esta noche.

Voceros judiciales consultados por Télam habían identificado a esos muchachos como Nicolás D’Amico, Ariel Lauría, Patricio Escobar y un joven apodado “Pipi”, de apellido Contreras.

Por su parte, Marcelo González, padre de la víctima, pidió a los investigadores que los acusados no sean liberados y aseguró que los agresores de su hijo “dispararon por diversión”.

“Por lo pronto, lo que pido es Justicia y que estos asesinos no salgan más a la calle. Estoy desesperado”, expresó.

En tanto, los pesquisas secuestraron en poder del presunto tirador una remera manchada con sangre por lo que esta prenda ya fue enviada a los laboratorios de la Policía Científica para ser sometida a peritajes y cotejarla con el ADN de la víctima.

Según la principal pista policial, el crimen se cometió en el marco de una vieja disputa surgida en el barrio donde vivían tanto los detenidos como la víctima, en el barrio El Copello, de Villa Lugano, dijeron los informantes.

Voceros policiales informaron que González (22) falleció esta mañana en el hospital Piñero, donde se encontraba internado desde hacía poco más de un día con muerte cerebral tras haber sufrido pérdida de masa encefálica y lesiones irreversibles producto de una herida de bala en la cabeza, a la altura de la oreja.

Durante la tarde de ayer, dos fuentes policiales y una del Ministerio de Seguridad habían asegurado que González había fallecido ayer al mediodía en el Piñero, pero voceros de ese centro asistencial confirmaron que la muerte se produjo esta mañana como consecuencia de las lesiones en el cráneo.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.50 de ayer, en avenida Rivadavia al 7600, en Flores, luego de que la víctima se retiró del boliche Tabasco, ubicado en esa cuadra.

Según los voceros, el joven se disponía a subirse a su moto para regresar a su casa cuando fue abordado por otros muchachos a los que aparentemente conocía y con los que también habría mantenido un cruce dentro del boliche.

En ese momento, uno de los jóvenes que interceptaron a González extrajo un arma de fuego y le disparó, tras lo cual huyó con sus amigos en un Renault Megane blanco.

Mientras tanto, efectivos de la comisaría 40ta. de la Policía Federal que patrullaban la zona pasaron por el lugar y alcanzaron a escuchar el disparo y ver la huida del auto sospechoso, por lo cual pidieron apoyo e iniciaron una persecución.

Los policías que hallaron a González herido de un balazo en la cabeza en la calle llamaron a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same), en la que el joven fue trasladado al hospital Piñero.

En tanto, a unas 20 cuadras del lugar, personal policial a bordo de una patrulla de la seccional 48ta. avistó el auto de los sospechosos y logró apresarlos.

En poder de los detenidos se hallaron municiones aunque no el arma empleada en el crimen, que presumiblemente fue descartada en la persecución.