Asalto en Villa Lugano

Madre e hija salvadas del secuestro porque la pequeña gritaba mucho

Una mujer y su hija de 8 años fueron asaltadas por dos delincuentes, que las abordaron cuando llegaban en auto a su casa del barrio porteño de Villa Lugano y se las llevaron cautivas, aunque las liberaron a las pocas cuadras porque la niña gritaba mucho.

Télam

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el episodio se inició anoche cerca de las 21 y finalizó a los pocos minutos cuando, tras liberar a madre e hija, los asaltantes chocaron el auto contra otro, volcaron y huyeron.

Todo comenzó cuando Janet Cano Martínez (38) y su hija de 8 años llegaron a bordo de su auto Chevrolet Spark a su casa situada en Maldonado al 5300, de Villa Lugano, luego de que la mujer saliera del gimnasio.

Cuando Janet entraba el auto en el garaje, fue abordada por dos delincuentes armados, que la golpearon e hicieron bajar a la niña del rodado.

“Yo llegaba con mi nena del gimnasio, entré el auto al garaje y dos tipos armados me golpean y me dicen que me llevan. La bajan a la nena, yo le decía: ‘quedate tranquila, andá con papá, que está adentro, mientras la otra nena, la mayor, presenciaba todo’”, recordó esta mañana Janet en diálogo con la prensa.

“Pero la nena se colgó del auto y decía: ‘No, a mamá no’, entonces la subieron también y nos llevaron a las dos”, agregó la víctima. Janet recordó que a bordo del auto los delincuentes la golpearon, la insultaron y le exigieron dinero.

Llanto salvador

“Mi nena lloraba tanto que los desesperó a los tipos. Uno decía que le partía el alma porque tenía una hija de la misma edad. Al final nos tiraron por ahí, en la calle Larrazábal”, detalló la mujer.

Los delincuentes emprendieron la huida a bordo el Chevrolet robado a la mujer, aunque al llegar a la calle Roca al 8600, y Guaminí, perdieron el control del auto, chocaron contra otro y volcaron.

Antes de que la policía de la seccional 52 llegara al lugar los delincuentes lograron salir del auto chocado y escapar, por lo que hasta el momento no fueron detenidos.