En Rosario

Llevó dos granadas al Renar

Una empleada del Registro Nacional de Armas que atiende al público en la sede que el organismo tiene en calle 9 de Julio al 3300 de Rosario quedó perpleja ayer por la tarde, cuando un hombre se presentó y depositó sobre el escritorio dos granadas de mano.

El sujeto acudió al local para dejar a resguardo los explosivos, en el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones.

Inmediatamente, la mujer llamó al Escuadrón de Explosivos y personal especializado acudió en su auxilio para desactivar los mecanismos.

Según fuentes de la Unidad Regional II, un hombre se presentó en el organismo y le anunció a la empleada de turno que quería poner a resguardo un par de explosivos en el marco del plan de desarme por el cual el gobierno provincial otorga un incentivo económico a personas que estén dispuestas a poner fuera de circulación cualquier tipo de arma de fuego.

La cara de la empleada se transformó cuando el interesado en el trueque puso sobre el mostrador dos granadas FMK2 de fabricación argentina en perfecto estado. Ante esa situación se convocó a la Brigada de Explosivos de la policía local que trabajó en la desactivación de los explosivos.