Educación

Nueva edición de la revista Krínein

Fue publicado el séptimo volumen de “Krínein”, la revista de Educación editada por la Facultad de Humanidades de La Universidad Católica de Santa Fe, cuyo nombre significa examinar críticamente lo que se ofrece como digno de ser aceptado para vivir rectamente. “Krínein” ha sido incluida en el nivel I del catálogo de Revistas Científicas de Latindex.

El director es el Prof. Carlos Raúl Cantero y en el número de reciente aparición, fueron publicados, entre otros, los siguientes artículos: “Elementos para una fundamentación ontológica del sujeto de la educación desde la antropología pedagógica de A. Millán Puelles” de Rodolfo Mauricio Bicocca (Universidad Nacional de Cuyo). “Continuidades y rupturas de la representación social del alumno en el devenir docente” de María de los Angeles Sagastizábal y Maria Amelia Pidello (Irice-Conicet-UNR).

“Pensamiento crítico y reflexión epistemológica: pilares para la alfabetización académica en la formación docente en Ciencias Sociales” de Oscar José Losio (UNL). “Educación Nacional y colonización pedagógica” de Diego Hernán Rodríguez (Universidad Católica de Santa Fe). “Contribuciones de la fenomenología a las investigaciones sobre cultura popular y educación” de Roberta Vasconcelos Leite y Miguel Mahfoud (Universidad Federal de Minas Gerais- Brasil). “Enseñanza apasionada y motivación al estudio: ¿dos aliados inseparables?” de Patricia Ingüi (Universidad Nacional del Litoral).

Los interesados en suscribirse y publicar sus investigaciones pueden dirigirse a la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151, tel. 4603030 int. 125, y 173, o al E-mail: [email protected]