Accidentes viales: cambio de enfoque

Las políticas de prevención del Estado provincial en materia de seguridad vial han prescindido durante demasiados años de una fuerza uniformada que se encargue de hacer cumplir las normas de tránsito en las rutas santafesinas.

Un santafesino en Budapest

Una magnífica ciudad que muestra las cicatrices de los totalitarismos

En mi caso son siempre acontecimientos aparentemente menores los que deciden los viajes. Estaba en Madrid y gracias al azar pude conseguir la novela en tres tomos de Miklos Bánffy, escritor y político húngaro. Bánffy perteneció a la más refinada aristocracia de Transilvania, en los tiempos en que este territorio pertenecía a Hungría El relato de cómo se desmembró el imperio es el tema de su obra, obra que incluye haberse desempeñado en los años clave de la crisis como ministro de Relaciones Exteriores.

Publicaciones

El último cuaderno de Saramago, Umberto Eco y las religiones

Acaban de publicarse los textos escritos por José Saramago “para el blog” en el lapso marzo de 2009-junio 2010, bajo el título de El último cuaderno. De Berlusconi a Benedetti, de la música al desencanto, del hombre nuevo a las torturas, pocas noticias de relieve o personajes célebres o polémicos parecen escapar del interés de Saramago, incluso cuando se trata, precisamente, del “ultimo cuaderno” y de una despedida.

Al margen de la crónica

Por qué los padres chinos son superiores

Amy Chua, conocida en EE.UU. como la “madre tigre” por su polémica teoría de que los padres asiáticos son superiores al educar, ha demostrado que sus estrictos métodos son, como poco, eficaces, con la llegada de su hija a Harvard.

Llegan cartas