Violento atraco en barrio Candioti

Pesadilla en la quiniela

Pesadilla en la quiniela

Los cacos se hicieron de un considerable botín de dinero en efectivo (más de mil pesos). Así y todo destrozaron a golpes un plasma sólo para hacer daño.

Foto: Danilo Chiapello

Dos malvivientes asaltaron al agenciero y a varios clientes. Entre éstos últimos había una mujer con un niño en brazos.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue una pesadilla lo que hoy ocurrió en una agencia de quiniela de barrio Candioti.

Todo comenzó minutos antes de las 13 cuando dos individuos arribaron a la agencia “El 02”, ubicada en calle Ituzaingó al 1100. Los recién llegados eran dos hombres, de unos 25 años. Estaban vestidos con ropas informales y se movilizaban en una motocicleta.

Uno de los sujetos ingresó al local y realizó una jugada. En simultáneo preguntó por los resultados de distintas loterías. A todo esto también habían entrado al comercio otros clientes, dos vecinos del barrio y una mujer que llevaba en brazos a un niño.

De repente... la tormenta. El sujeto sacó a relucir un arma de fuego y lanzó su grito de guerra. Tomó de un brazo a la mujer y ordenó que todos se quedaran quietos.

Al agenciero y un allegado les indicó que debían tirarse al suelo, detrás del mostrador. Dueño de la situación el rufián se apoderó del dinero de la caja registradora. Pese a haber logrado una buena suma (más de mil pesos) fue por más. Entonces se dedicó a recorrer el local, toda vez que descargaba una andanada de insultos y amenazas contra sus víctimas.

Ya en plena furia destrozó la pantalla de un plasma, a la que le asestó un fuerte golpe con la culata del arma que llevaba. Alguien atinó a decirle que se vaya rápido... que ya tenía el dinero y que tenga alguna contemplación por la presencia de un niño.

Nada de estos ruegos fueron escuchados. Todo hubo de culminar cuando el compinche que había quedado esperando en la puerta bramó: “Vamos que ya viene más gente”.

Entonces de un salto trepó a la moto y ambos se dieron a la fuga.

Fue un ocasional transeúnte quien advirtió que algo anormal había ocurrido en el negocio. (Vio salir al delincuente armado). Entonces al mando de su automóvil comenzó a correr a los ladrones.

La persecución si bien no se tradujo en captura, tuvo un giro inesperado. En momentos que los sujetos circulaban a toda velocidad fueron embestidos por otro vehículo, en la intersección de Córdoba y 9 de Julio.

El encontronazo los hizo caer al suelo. No obstante una vez que recuperaron la vertical, amenazaron al conductor del otro rodado, montaron otra vez la moto y prosiguieron la fuga por calle Córdoba, en dirección hacia el oeste.

Maniatada

Otro preocupante hecho ocurrió anoche en la pilchería Encanto.

Eran cerca de las 19 cuando un sujeto ingresó al local ubicado en avenida Aristóbulo del Valle y Javier de la Rosa.

A poco de ingresar el delincuente sacó a relucir un arma blanca, con la que redujo a la empleada. Sin pérdida de tiempo le ordenó a la joven ingresar a uno de los probadores. Luego, arrancó el cable de un artefacto del local, el que utilizó para maniatar a la víctima.

Ya con el “campo libre” se alzó con unos pesos y gran cantidad de mercaderías, las que guardó en el interior de una mochila. Consultados al respecto vecinos y comerciantes de la zona reclamaron un “mayor compromiso” de parte de quienes tienen a cargo vigilar el sector.

“Nosotros vemos que la policía anda con sus agentes “caminantes”. Pero siempre pasan mirando para otro lado, mandando mensajes de texto con sus celulares, y rara vez observan qué ocurre dentro de los negocios”.

1_dc.jpg

Otro preocupante golpe se consumó en el negocio Encanto (A. del Valle y Javier de la Rosa) donde una joven fue maniatada. Foto: Danilo Chiapello