Joyas robadas

Cayó una banda de cordobeses

De la Redacción de El Litoral

Al menos cuatro personas oriundas de la provincia de Córdoba, se encuentran vinculadas con una seguidilla de robos ocurridos entre noviembre y febrero pasado, en las localidades de Los Cardos y Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín.

El último de ellos, un hombre de 40 años, fue detenido el sábado 2 de abril en Córdoba, tras allanamientos en dos locales comerciales de la Galería Norte, en la capital de dicha provincia. Se lo acusa por el delito de “encubrimiento” ya que en el lugar se hallaron elementos electrónicos sustraídos tiempo atrás.

Una comisión de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional XVIII tuvo a cargo la misión de apresar a los ladrones, responsables de robos reiterados perpetrados entre noviembre y febrero del corriente año.

Así, con los datos recogidos en las pesquisas, se solicitaron órdenes de allanamiento, que fueron expedidas por el Juzgado en lo Penal de Instrucción y Correccional de la ciudad de San Jorge y exhortos para la Justicia de la provincia de Córdoba, con el fin de realizar requisas domiciliarias en la capital mediterránea.

De este modo, el 23 de febrero pasado se logró la detención de una mujer de 26 años y dos sujetos mayores de edad, en poder de los cuales se hallaron teléfonos celulares y joyas varias, que fueron reconocidas por las víctimas, así como un automóvil Citröen C-3 en el que se movilizaban los imputados.

En sintonía con la investigación, el sábado pasado hubo allanamientos en viviendas del barrio Alcorta de Córdoba, donde la policía santafesina secuestró otros bienes sustraídos.