Ahora debe ganarle a Fluminense para clasificar

Perdió Argentinos y se complicó

a.jpg

Se mareó en la altura: arrancó bien el “Bicho” pero se quedó sin aire en la altura del DF contra el América de México. Se lo dieron vuelta y quedó “colgado” en el grupo 3. Foto: DyN

Ganaba 1-0 en la altura con gol de Niell pero el América se lo dio vuelta con tantos de Matías Vuoso y Daniel Márquez. Comparte el segundo lugar con Nacional.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Argentinos Juniors no pudo conservar la ventaja de 1-0 y perdió finalmente por 2-1 en su visita al América de México, de manera que deberá superar al Fluminense de Brasil en la última fecha para conseguir la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, válido por el Grupo 3 del certamen, se jugó en el imponente estadio Azteca y el equipo de La Paternal se imponía con un gol de Franco Niell, pero los mexicanos dieron vuelta el marcador merced a las anotaciones del argentino Matías Vuoso y Daniel Márquez, todos en el segundo tiempo.

América quedó como líder del grupo con 9 puntos, seguido por Argentinos y Nacional de Uruguay con 7 y último se ubica Fluminense con 5, todos con chances de avanzar a la siguiente fase.

El equipo argentino recibirá el miércoles 20 de abril a Fluminense y con un triunfo clasificará a octavos, mientras que si empata debe esperar que el mismo día América supere o iguale ante Nacional, en Montevideo.

Argentinos se puso en ventaja ni bien comenzó el segundo tiempo, con un muy buen tanto de cabeza de Niell, quien anticipó a los defensores mexicanos tras un tiro de esquina enviado por Gonzalo Prósperi.

Sin embargo, los “Bichos Colorados” se quedaron y sufrieron dos en diez minutos, a los 27 el ex Independiente Vuoso tras un error del arquero Nicolás Navarro, y a los 37 de Márquez, y lo que parecía triunfo se transformó en derrota.

En el América de México jugó otro argentino, el ex delantero de Huracán, River e Independiente Daniel Montenegro, quien fue bien controlado.

De esta forma, América se ubicó como nuevo líder del grupo con 9 puntos, seguido de Argentinos y Nacional de Uruguay con 7, y Fluminense con 5. El conjunto carioca, que anoche perdió 2-0 ante los montevideanos en el estadio Centenario, será el próximo rival del “Bicho” en el estadio Diego Maradona, por la última fecha de la zona. Por su parte, Nacional recibirá al América en la misma jornada.

Arrimó Nacional

En el otro partido del grupo 3, Nacional de Montevideo se impuso por 2-0 al Fluminense y dio así un paso vital para lograr su clasificación a los octavos de final, mientras los brasileños deberán ganar su último partido y depender de otros resultados.

Dos goles de Santiago “El Morro” García permitieron a los tricolores sumar siete puntos y ponerse en segunda posición del grupo. Con este resultado, el Nacional se asegura disputar su pase a los octavos en casa en la última jornada contra el América, mientras el Fluminense, con solo cinco puntos, deberá vencer a Argentinos Juniors en Buenos Aires y depender de otros marcadores.

Tal y como habían prometido en la previa, ambos equipos salieron a la cancha con mucha intensidad y dispuestos a golpear lo antes posible, conscientes de que un empate tampoco les servía para seguir en la lucha.

Esa ansiedad le pesó más a los locales, cuyos ataques alocados de los primeros minutos pronto fueron respondidos por unos más precisos brasileños, que atacaron con velocidad la débil defensa del Nacional y obligaron a lucirse al guardameta Rodrigo Muñoz en varias ocasiones.

Si bien la posesión se repartía de igual a igual, los brasileños parecían mucho más cómodos que los locales, que apenas causaban problemas a sus rivales mientras sufrían con cada control de los de Río.

Nacional salió con muchas más ganas en el reinicio y presionó como no lo había hecho en todo el partido. Así, García, que había peleado infructuosamente y en solitario por la pelota todo el primer tiempo, aprovechó muy bien de cabeza un centro al área para superar al arquero Ricardo Berna.

El gol, unido a la entrada de Marcelo Gallardo, le cambió la cara a los tricolores, que jugaron sus mejores minutos y causaron más peligro en diez minutos que en toda la primera mitad, mientras los brasileños aún luchaban por recuperarse del golpe.

Poco después, aprovechando esa ventaja, Gallardo le puso una pelota fantástica a García, que no perdonó a los brasileños y anotó el segundo. Instantes más tarde, la defensa de Fluminense sacó de la misma línea el tercero de los uruguayos en una jugada igual a la anterior forjada en la imparable sociedad de Gallardo y García.

Gallardo siguió siendo el protagonista del encuentro, al hacerse expulsar en el minuto 85 de forma infantil al ganarse dos amarillas en menos de cinco minutos por protestar. Aún así, esa expulsión, que Nacional seguro sentirá en el próximo partido, llegó demasiado tarde para cambiar el resultado de este encuentro.

/// SÍNTESIS

AMERICA 2

ARGENTINOS 1

América de México: Guillermo Ochoa; Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Cervantes y Oscar Rojas; Pavel Pardo, Rosinei, Olivera y Daniel Montenegro; Esqueda y Vicente Sánchez.

DT: Carlos Reinoso.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Matías Laba y Nicolás Berardo; Ciro Rius, Franco Niell y Santiago Salcedo.

DT: Pedro Troglio.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Franco Niell (AJ); 27m. Matías Vuoso (AdM) y 37m. Daniel Márquez (AdM).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Reyna por Olivera y Vuoso por Esqueda (AdM); 22m. Oberman por Rius (AJ); 29m. Bogado por Niell (AJ); 32m. Basualdo por Laba (AJ) y 34m. Márquez por Pardo (AdM).

Cancha: Azteca, de México.

Árbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay.

Público: 40 mil espectadores.