Maniobras de evasión

La Afip suspendió a Molinos

De la redacción de El Litoral

La Afip suspendió a la empresa Molinos Río de la Plata SA del Registro de Operadores de Cereales, por incumplimiento de la Resolución General 2.300/2007, referida a las obligaciones y beneficios fiscales de las firmas cerealeras inscriptas. La decisión fue respondida por la empresa por medio de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el que rechaza haber infringido la resolución invocada y afirma no tener deudas fiscales “de ningún tipo”.

Fuentes del sector dijeron que la suspensión, al igual que ocurriera recientemente con Cargill, Dreyfus, Bunge, Oleaginosa Moreno, Toepfer, Nidera y ADM, se debe a la utilización de un esquema de evasión del pago de impuestos de exportaciones de cereales a través de un mecanismo de triangulación.

En otro orden, las empresas de transporte de caudales deberán brindar a partir de mayo un detalle mensual preciso de las operaciones de traslado y entrega de fondos ante la Afip. La resolución establece que “quedan obligados a actuar como agentes de información las personas físicas o jurídicas que realicen prestaciones de traslado, movimiento y entrega de fondos, custodia o tenencia de efectivo y valores, a nombre propio o a cuenta de terceros, en el ámbito del territorio nacional”.