POR EL TC 2000

Extienden los horarios de los comercios

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los comerciantes de Santa Fe tendrán la oportunidad desde mañana de extender los horarios de atención de sus locales debido a la llegada del Turismo Competición 2000 al circuito callejero de la ciudad. Como el movimiento turístico será importante, el Centro Comercial invita a los propietarios de los comercios a evaluar la posibilidad de amoldarse a la grilla del espectáculo automovilístico para aprovechar la afluencia de gente.

Fabián Zanutigh, gerente del Centro Comercial Santa Fe, brindó los detalles de la proposición. “Lo que proponemos es que el sector comercial, fundamentalmente del centro la ciudad, donde se producirá la mayor concentración de gente durante el fin de semana, no sólo esté abierto en los horarios habituales sino que se extienda un poco teniendo en cuenta la hora de comienzo y finalización del espectáculo”, dijo.

“Nuestra intención -continuó Zanutigh- es darle la posibilidad a la gente de disfrutar una zona con vida en horarios fuera de lo común y que no únicamente esté abierto el sector hotelero y gastronómico. Sería del viernes hasta el sábado inclusive, que es una jornada de muy buena venta para los comercios, por eso creemos que puede ser muy productivo para todos”.

También aclaró que es una propuesta, una iniciativa, no una imposición. “Cada comerciante conoce su negocio de hace años y sabe cuándo empieza el movimiento de gente, con lo cual cada uno definirá sus propios horarios. Pero lo más importante es darle a la zona un poco de vida en horarios que no son habituales. Tampoco sirve que un solo negocio esté abierto en una cuadra, porque no se verá beneficiado. En cambio, si abren todos, los resultados serán otros”.

El comerciante puede adherir o no. Se trata de una decisión personal y nadie puede exigirle que abra sus puertas hasta las once de la noche. “Es una propuesta que hace la institución que representa el comercio de Santa Fe; lo mismo hará la Asociación Amigos de Calle San Martín con sus comerciantes, incluso las avenidas harán lo propio con los propietarios de los negocios de la zona”, indicó.

No hay un horario definido para la extensión en la apertura de los comercios, sino que tiene una relación directa con la finalización de las carreras. “No tendrá demasiado sentido abrir las puertas de un local si la gente no va estar en la calle, en cambio sí valdrá realizar la apertura un poco más tarde, cuando las personas hayan visto el espectáculo y salgan a caminar”, concluyó Zanutigh.