Editorial

El impuesto a las Ganancias sobre el salario

El pago de impuestos es, en la organización de todo Estado, uno de los puntos de tensión permanente entre el soberano y sus súbditos en la historia, y con los ciudadanos en el presente. Tema antipático pero indispensable, de su razonable administración se explica buena parte del éxito o fracaso de una gestión de gobierno.

Internet es el nuevo líder de la revolución árabe

Ni a los rebeldes libios ni a los manifestantes yemeníes o a los jóvenes tunecinos les falta fervor revolucionario. De lo que parece adolecer la llamada ‘primavera árabe’ es de una marcada falta de personalidades dirigentes creíbles.

Deshonras cooperativas y mutuales

En estos últimos años, vienen proliferando seudo cooperativas y mutuales alentadas, autorizadas, toleradas por el Inaes exponiendo públicamente a todo género de torpezas la mejor tradición y prestigio de auténticas cooperativas y mutuales, derivándose de todo eso nuevos subdesarrollos morales.

El estrés, una epidemia de nuestro tiempo

El siglo XX, dejó para la Argentina un saldo lamentable en el aspecto económico y social determinado por la presencia de millones de pobres e indigentes y niños en estados de desnutrición terminal en el otrora “granero del mundo”.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Napoleón en La Habana

El Museo Napoleónico de La Habana, considerado uno de los cinco más importantes de su tipo en el mundo y el más completo de Latinoamérica, reabrió sus puertas tras una larga restauración con una ceremonia a la que asistió una descendiente del emperador francés Napoleón Bonaparte.

Llegan cartas