Asamblea final

Liquidación del ex Banco de Santa Fe

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante decreto, el Poder Ejecutivo convocó para el próximo 26 de abril a la asamblea final que implicará la disolución del Banco de Santa Fe en Liquidación o residual. Dicha figura había surgido tras la privatización de la ex entidad crediticia estatal, para intentar gestionar el cobro de algunos préstamos otorgados y administrar determinados inmuebles. Una de las novedades que surgiría de esta rendición de cuentas sería la recuperación de un hotel ubicado en la cordobesa ciudad de Villa Carlos Paz, que constituía la garantía hipotecaria de dos préstamos otorgados por 400 mil dólares.

Según anticipó a El Litoral el secretario de Hacienda de la provincia, Carlos Fernández, en la asamblea del 26 de abril se aprobará el balance final al 30 de noviembre de 2010, y la distribución de los bienes que han quedado como resultado de la liquidación.

El funcionario recordó que el proceso de privatización del Banco de Santa Fe le costó a la provincia “más de mil millones de dólares”, según un informe que presentó el propio gobierno en julio del año pasado.