Nueva cepa de estafadores

La engañaron y despojaron de

los ahorros de toda su vida

DyN

En Rosario, una mujer de 53 años sufrió el robo de todos sus ahorros mediante un engaño, a través de un llamado telefónico, en el que le dijeron que su hija se encontraba “secuestrada”, cuando en realidad no era así.

Desesperada, y siguiendo las instrucciones de los delincuentes, la mujer hizo que otro hijo pagara el rescate exigido arrojando una bolsa con una suma importante de dinero desde la ventana de su departamento, en el tercer piso de calle Bulevar Oroño 813, en el macrocentro rosarino.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió momentos antes de las 13.30, cuando la madre de una joven recibió un llamado donde primero le informaban que su hija había sufrido un grave accidente, que estaba en una ambulancia y se le requirió que facilitara el número del celular, para recabar una serie de datos; además, le dijeron que no cortara la comunicación.

De inmediato, los delincuentes se comunicaron al celular, anunciándole que se trataba de un secuestro y le exigieron que les entregara todo el dinero que tenía y lo arrojara sin que ninguna persona se asomara desde el edificio.

Caso contrario, advirtieron los delincuentes, empezarían a enviarle “algunos dedos” de la hija. La mujer, desesperada, logró reunir todo el dinero que tenía poniéndolo en una bolsa de nylon y su hijo lo tiró cayendo sobre un cantero del bulevar.

El dinero lo tomó un hombre que caminaba con ayuda de muletas, lo que no impidió que, una vez que dio vuelta a la esquina, se subiera a una moto que lo estaba aguardando.

Los desconocidos siguieron manteniendo la comunicación durante unos 40 minutos para ganar tiempo, y grande fue la sorpresa de la mujer ante la llegada de su hija, quien puso punto final a la situación.

En cuanto a la cifra de dinero entregado, la familia no quiso precisar el monto, si bien reconoció que se trata de una suma “muy importante”, fruto de ahorros de toda la vida.

Las mismas fuentes señalaron que una situación semejante se vivió ayer en otro departamento contiguo y otros dos casos más sucedieron en los últimos días en edificios de calle Belgrano 90 bis y Salta al 1200.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 2a., con intervención de la Justicia de instrucción penal en turno e los Tribunales provinciales de Rosario.