“Se iniciará en diez o quince días”...

Habrá un puesto de venta de entradas en la ciudad

1_gd.jpg

El presidente del comité local y titular sabalero, Germán Lerche, junto al resto de los integrantes en la presentación que se hizo esta mañana en La Mirage. Foto: Guillermo Di Salvatore

Así lo confirmó el presidente del comité local de la Copa América 2011, Germán Lerche. Los precios van desde los 30 pesos hasta los 350. Se confirmó que será por abonos para los cuatro partidos.

 

De la Redacción de El Litoral

Esta mañana, el titular del comité Santa Fe de la Copa América, Germán Lerche, confirmó que en diez o quince días comenzará la venta de entradas y que la empresa encargada de la misma lo hará poniendo un puesto de venta en la ciudad.

Además, el presidente sabalero —quien estuvo conversando animadamente con el titular de Unión, Luis Spahn, uno de los más requeridos por la prensa— confirmó el adelanto de El Litoral con respecto a que se hará por el sistema de abonos para los cuatro partidos y que luego, si hay remanente, se procederá a la venta individual.

También se dio a conocer el precio de las entradas y la conformación del comité local, que tendrá a estos integrantes: presidente, Germán Lerche; asistente coordinador, Carlos Fertonani; vocero de prensa, Eduardo González Riaño; logística y administración, Daniel Catellani; sanidad y control antidoping, Jorge Stettler; medios y comunicación, Pedro Eusebio; infraestructura, Marcelo Maglianesi; seguridad, comisario mayor Juan José Mondino; organización y boletos, Carlos Lanzaro; relaciones institucionales, Fernando Maglianesi y coordinación de turismo, Carlos Iparraguirre.

Los precios

Éstos son los valores que tendrán las entradas:

* Para los partidos entre Paraguay-Ecuador (3 de julio a las 18.30) y Colombia-Bolivia (10 de julio a las 16): populares norte y sur, 40 pesos; popular menor, 30 pesos; platea este central y lateral, 100 pesos; platea oeste, 120 pesos; platea noroeste y codo suroeste, 60 pesos y platea norte alta, 80 pesos.

* Para el partido entre Argentina y Colombia (6 de julio a las 21.45): popular norte y sur, 80 pesos; popular menor, 60 pesos; platea este central y lateral, 300 pesos; platea oeste, 350 pesos; platea noroeste y suroeste, 100 pesos; platea norte alta, 200 pesos.

* Para el partido de cuartos de final (16 de julio a las 19.45): popular norte, 80 pesos; popular sur, 60 pesos; popular menor, 60 pesos; platea este central y lateral, 250 pesos; platea oeste, 270 pesos; platea noroeste y suroreste, 100 pesos; platea norte alta, 200 pesos.

En Multiespacio La Mirage

Desde hoy, el comité local de la Copa América trabajará en el Multiespacio La Mirage, ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Primera Junta, en pleno centro de la ciudad, que ha sido remodelado y reacondicionado para su completa funcionalidad.

El presidente de Colón adelantó que la sede de Prensa y Acreditaciones estará ubicada en el Molino Franchino, enfrente de El Litoral por Pedro Vittori.

¿Cuándo y dónde?

Todavía no hay detalles respecto de la fecha y el lugar en el que se venderán las entradas en la ciudad. Según Germán Lerche, se haría “en diez o quince días, aproximadamente”, en un lugar que se conocerá en los próximos días.

También señaló el presidente del comité, que han comprometido 3.000 entradas los países que llegarán a Santa Fe para la disputa de los encuentros de la primera fase (Ecuador, Colombia, Paraguay y Bolivia). Se supone que en el caso de los paraguayos, sobre todo, este número podría aumentarse en forma considerable y, además, “hay 3.500 entradas por partida para los tour turísticos”. O sea que hay 10.000 entradas o más, por partido, para gente que llegará a Santa Fe desde el extranjero o en carácter de turistas.

En la presentación, estuvieron autoridades provinciales, con el ministro Bonfatti a la cabeza y del municipio local, además de personalidades vinculadas con el ámbito deportivo, los presidentes de ambos clubes, el titular de la Liga, periodistas y empresarios.


Japón podría venir a la Copa

“Julio Grondona sabe que los clubes europeos no están obligados a liberar a sus jugadores, pero llamó a Joseph Blatter (presidente de la Fifa) y él le dijo que estaba pensando en cambiar las reglas”, explicó Junji Ogura, presidente de la Federación Japonesa de Fútbol a su regreso de Argentina, según la agencia Kyodo.

Tras el sismo y el tsunami del pasado 11 de marzo, Japón decidió no participar en la Copa América, entre otras razones, por el aplazamiento del calendario de la liga nacional, que obligará a jugar partidos en las fechas previstas para el torneo sudamericano (1-24 de julio).

Pero ahora el país está reconsiderando su decisión tras la petición de Argentina, que quiere convertir el torneo en un evento de apoyo a las víctimas de la catástrofe.

“Grondona sabe que muchos jugadores japoneses juegan en Europa y dijo que si los necesitamos para la Copa América la Conmebol negociaría para que estuvieran disponibles”, añadió Ogura.

El responsable japonés explicó que su federación mandó a la Conmebol una lista de 28 jugadores de clubes europeos que podrían formar parte de la selección si se confirma su participación en la Copa América y que pediría además a la liga de su país que libere a sus mejores jugadores. La federación japonesa tiene previsto tomar su decisión definitiva el próximo martes.

Por su parte, Fernando Hierro admitió en España que la Real Federación Española recibió la invitación de Argentina para que la selección campeona del mundo esté en la Copa América si es que Japón desiste definitivamente de su participación.

2_gd.jpg

Parte de la nutrida concurrencia, compuesta por funcionarios, dirigentes, periodistas y empresarios. Foto: Guillermo Di Salvatore

De presidente a presidente

Antes del inicio del acto de esta mañana, el presidente de Colón se acercó al lugar donde estaba el titular de Unión, se abrazaron y mantuvieron una animada charla.

—¿Cómo estás, Luis?

—Muy bien Germán y aprovecho la oportunidad para felicitarte por lo que trabajaste para traer la Copa América a la ciudad y por tu importante designación en el área de finanzas de la AFA.

—Gracias, Luis y yo también te felicito por la excelente campaña que están haciendo.

El titular rojiblanco confió a El Litoral que “me están haciendo transpirar” por la gran cantidad de entrevistas que concedió. Fue el más asediado por la prensa, antes de que se inicie el acto. Luego del mismo le llegó el turno al presidente sabalero, quien apuró el trámite para ir al estadio a ver el partido ante Olimpo.