Empate entre Gimnasia y Guadalupe...

Sabor a poco en Ciudadela

Sabor a poco en Ciudadela

Sumó en el “Gigante” de Ciudadela. Los “Pistoleros” igualaron en un gol con Guadalupe en otro de los adelantados de la Liga Santafesina de Fútbol.

Foto: Luis Cetraro

Gimnasia y Guadalupe empataron en un tanto, en otro adelanto de la cuarta fecha. Fue el primer punto del torneo para el conjunto de Tobaldo y el primer punto que suma el “Pistolero” en su casa.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Empate que suena a poco, teniendo en cuenta las necesidades de ambos equipos en el torneo. Guadalupe de todos modos, logró sumar por primera vez en el Apertura. El dueño de casa sumó por primera vez en su cancha pero sigue sin ganar.

El que primero avisó fue la visita, con un tiro libre de Zeballos, que el arquero despejó con los puños. Luego fue Gimnasia el que tuvo su chance. La inició Guillermo González, descargó con un pase largo a Palombizio y el centro para Lezcano que definió, encontrando la resistencia de Rossini que con las piernas la mandó al córner. Otra para la dupla Benítez-Aguirre, la encabezó el “Bicho” Mendoza, Zeballos que intentó despejar, pero no pudo y el balón que quedó en dominio de Piedrabuena, para que Rossini, nuevamente la mande al tiro de esquina.

Cuando parecía que la balanza se inclinaba a favor del conjunto de Ciudadela, llegó la apertura del marcador para la visita. Tiro libre recostado sobre el sector izquierdo, Pretel que se juega demasiado al otro palo, “Pichu” Cabrera que aprovecha la ventaja y establece el 1 a 0.

La gran chance del empate, estuvo en los pies de Sergio Mendoza, que construyó una pared con Palombizio y fue a buscar la descarga. El “Checho” quedó mano a mano con Rossini y le pegó muy mal por encima del travesaño.

Casi de movida

A sólo 11 segundos de iniciado el complemento, casi empata Gimnasia, con una jugada de pizarrón. En la descarga de Piedrabuena para Lezcano, Rossini ganó el duelo mandándola la corner. Pero la respuesta fue inmediata. A los 50 segundos, Sergio Mendoza pierde estabilidad ante el asedio de Aramayo y el tanque definió desviado.

En el juego de las similitudes, Guadalupe también contribuiría a ayudar a su rival a conseguir el tanto. Javier Pérez intenta despejar con el taco, una pelota que le queda atrás. Rossini quedó fuera de acción y ahí estaba el oportunista del gol. Cristian Piedrabuena metió el toque para mandarla al fondo de la red y empatar el partido. El “Dibu” monopoliza los tantos de Gimnasia en el Apertura, dado que los 5 goles que tiene el equipo “Pistolero” son obra de uno de los goleadores del torneo. El ingreso de Espíndola y luego de Bertozzi, le imprimieron una presencia en campo contrario que el conjunto de la banda amarilla, no había tenido en el primer tiempo. Sin embargo se prestaron la pelota y pese a poblar tanto la zona de volantes, la pelota poco pasaba por eso sector y entonces ninguno construyó un juego asociado. Magnien le puso el vértigo que Gimnasia no tenía y cerca estuvo de anotarse en el resultado. Gambeteó, dejó dos marcas en el camino y remató al arco, Rossini dio rebote y Piedrabuena disparó desviado. Sobre el final Espíndola, se iba solo y perfectamente habilitado a la altura de tres cuartos de cancha, pero el asistente marcó equivocadamente posición adelantada.

Festejo en Ciclón Racing

Con motivo de celebrar sus 80 años, la Comisión Organizadora de la Liga Santafesina de Fútbol, hace llegar la invitación a todos aquellos jugadores que pasaron por esta institución, comprendidos entre los años 1931 a 1960. Los mismos deberán dirigirse a nuestro domicilio en calle Corrientes 3049 o bien a los teléfonos 4597228 ó 4596721. El día 14 de abril del corriente año, se reunirán dichos jugadores, en el club Ciclón Racing, sito en calle Riobamba 8000 esquina Matheu a las 19.30. Asimismo, solicitamos que lleven fotos, recortes o cualquier información de aquellos años inolvidables. Festejar nuestro aniversario junto a los que hicieron historia, será una manera más de dar forma a nuestro futuro.

Sanjustino de visitante

El primer partido de octavos de final del Torneo del Interior, para Sanjustino será como visitante. Defensores de Pronunciamiento será su rival, un equipo que lleva el mismo nombre de su pueblo (Pronunciamiento). La suspensión del “Pumita” Rodríguez, que recibió una fecha, obliga a un cambio a Miguel Oyeras. También es duda Axel Oyeras, que en la práctica del jueves, tuvo un golpe en un tobillo. La vuelta de Leandro Lovatto es una fija y si Oyeras puede ser de la partida, el “Tigre” será dupla de ataque con “Macumba” Villalba. Sanjustino: Gastón Fiandra; Ulises Reno, Mario Cardozo, Nicolás Gómez; Maximiliano Benítez, Eduardo Milesi, Juan Recalde, Omar Lencina, Axel Oyeras, Gustavo Villalba y Leandro Lovatto, el probable equipo del Matador.

/// SÍNTESIS

Gimnasia 1

Guadalupe 1

Gimnasia: Pretel; Sergio Mendoza, Saravia, Labandera; Maximiliano Mendoza, Manassero, Sebastián Mendoza, Guillermo González, Lezcano, Palombizio y Piedrabuena. DT: Sergio Benítez-Sergio Aguirre.

Guadalupe: Rossini; Aguilar; Pérez, Cámara, Buschiazzo; Arévalo, Verdún, Zeballos, Bravo, Cabrera y Aramayo. DT: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 min. Cabrera (G); en el segundo tiempo, a los 7 min. Piedrabuena (G).

Cambios: Magnien por Palombizio, Eberhardt por Lezcano y Risso Patrón por González (G); Espíndola por Bravo, Darío González por Verdún y Bertozzi por Arévalo (G).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Ricardo Spacessi.

Reserva: Gimnasia 3( Walter Ulrich y 2 de Martín García)-Guadalupe 3 (Fernando Ponce, Cristian Giauque y Walter Zancada).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.