Venció a Godoy Cruz...

Independiente se alejó de la Promoción

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente le ganó anoche a Godoy Cruz de Mendoza, por 3 a 0, en el segundo de los partidos que abrieron la novena fecha del torneo Clausura de primera división. Los goles del conjunto de Avellaneda, todos en la segunda etapa, fueron obra de Jorge Iván Pérez, Hernán Fredes y Leonel Núñez.

Con este resultado Independiente comparte la séptima posición con Olimpo y Colón, con 13 puntos, a tres del puntero Estudiantes, y se alejó de la zona de Promoción, en tanto Godoy Cruz perdió la chance de llegar a la punta y se ubica tercero con 14 unidades.

El equipo de Antonio Mohamed jugó un buen segundo tiempo y tuvo la precisión necesaria para definir claramente un partido que en los primeros 45 minutos había sido malo. Y no de casualidad logró tres goles en jugadas colectivas y bien definidas.

Godoy Cruz, más descansado que su rival porque esta semana no jugó por la copa Libertadores, no impuso su mayor resto físico y, aunque también mejoró en el segundo tiempo, chocó con la buena actuación de Fabián Assmann y con su falta de puntería.

En la próxima fecha, la décima del Clausura, Independiente jugará el clásico con Racing en el Cilindro de Avellaneda, el sábado, a las 15.15, en tanto Godoy Cruz recibirá el mismo día a Argentinos Juniors, a las 20.10.

Antes, el martes, ambos deberán viajar por la Libertadores. Independiente visitará a Peñarol con la obligación de ganarle por 8 goles de diferencia y Godoy Cruz jugará en Quito con la Liga, también con la obligación de ganar pero por la mínima ventaja.

Síntesis

Independiente: Assmann; Tuzzio, Julián Velázquez, Galeano y Maximiliano Velázquez; Fredes, Pellerano, Pérez; Rodríguez y Villafañez; Parra. DT: Antonio Mohamed.

Godoy Cruz: Torrico; Russo, Nicolás Sánchez, Sigali y García; Damonte; Carlos Sánchez, Rojas, Donda y Villar; Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Goles: en el segundo tiempo, a los 8 min. Pérez (I), a los 20 min. Fredes (I) y a los 30 min. Núñez (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 7 min. Leonel Núñez por Villafañez (I), 14 min. Rubén Ramírez por Donda (GC), 22 min. Iván Vélez por Rodríguez (I), 25 min. Fabricio Núñez por Russo (GC) y 35 min. Walter Busse por Fredes (I).

Árbitro: Luis Álvarez.

Cancha: Independiente.