Diputados

Piden frenar la importación de carne porcina

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El diputado nacional Ulises Forte reclamó al gobierno nacional que “actúe para preservar la viabilidad económica y el desarrollo de los productores de cerdos” ante la importación masiva de carne porcina.

El radical pampeano señaló, en un proyecto de resolución, que los pequeños y medianos porcicultores “hoy ven peligrar su trabajo y su futuro a partir de la cantidad de pulpa extranjera, gran parte de ella brasilera, que entra a la Argentina, sin que los funcionarios lo impidan o regulen”.

“A raíz de los problemas que hay como consecuencia de la disminución de cabezas de ganado, muchos productores comenzaron a tener cerdos y eso fue importante para avanzar en el objetivo de diversificar la oferta de carnes”, advirtió.

Pero, lamentó que “el gobierno mira como un mero espectador cómo las cámaras se llenan de porcinos brasileros, situación que rompe el mercado local y perjudica en especial a los productores más chicos, que no pueden ser competitivos con los precios cartelizados de los productos brasileros”.

El proyecto de Forte fue acompañado por los diputados Pablo Orsolini y Eduardo Kenny.