EL DOMINGO

La Banda Municipal gira por la ciudad

2_pa.jpg

Dirigida por el maestro Juan Rodríguez, hará el primer concierto del ciclo en el Prado Español.

Foto: Pablo Aguirre

En el año de su trigésimo aniversario, la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe realizará una programación especial en diferentes espacios de nuestra ciudad.

Su primer concierto será este domingo, en el Prado Español (General Paz y Hernandarias), en la fecha inaugural del ciclo “Gira la Banda” que la tiene como protagonista. Allí, desde las 17, el cuerpo artístico dirigido por el maestro Juan Rodríguez presentará un repertorio compuesto por obras clásicas y populares. En detalle, interpretará “Los toreadores”, de George Bizet (Opera “Carmen”); “Truenos y relámpagos”, de J. Strauss; “Aeropuerto II”, de Alfred Newman; “Piratas del Caribe”, de Klaus Badelt; “Indiana Jones”, de John Williams; Libertango, de Astor Piazzolla; “Alma Mallanera”, Pedro Gutiérrez; “Tico tico no fuba”, choro brasileño de Zequinha de Abreu; “Mambo Jambo”, de Pérez Prado; “Hava Anguila”, tradicional judío con solo de clarinete de Guillermo Astudillo; “La virgen de la Macarena”, de A. Ortiz Calero y B. Monteverde, con solo de trompeta de Marcelo de Dominici; “El Gallito”, paso doble español de Santiago Lope Gonzalo; y “El Gato Montes”, paso doble español de Manuel Penella.

El ciclo, que será con entrada libre y gratuita, continuará el sábado 16 a las 16.30, en la plaza frente a la Basílica de Guadalupe.

En “Arte Ciudad”

Estas primeras propuestas se vinculan directamente con Arte Ciudad, el encuentro bianual de expresiones artísticas que se desarrolla hasta el 24 de abril en los ocho distritos santafesinos, organizado por la Municipalidad. En este marco, la Banda Municipal realiza también otros conciertos. En primer lugar, actuó junto a las orquestas infanto juveniles de SOS Música en la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Gálvez; y el martes 12 y miércoles 20 ofrecerá una serie de conciertos didácticos en la Escuela República Oriental del Uruguay (Peñaloza 5025) y en el Teatro Municipal (San Martín 2020), respectivamente.