Una cita imperdible

Santa Fe, sede de la lechería

CAMPO_P6NOTAREL.jpg

El próximo viernes 15 se realizará un importante evento de capacitación, tendiente a actualizar a veterinarios, técnicos y productores sobre los desafíos que encierran las nuevas tendencias mundiales en producción láctea.

 

Campolitoral

“Claves para una producción lechera eficiente”. Esa es la meta propuesta para el próximo congreso veterinario Zoo Vet. El mismo, que se realizará el próximo viernes 15 de abril en el centro de convenciones “Los Maderos” del dique 1 del puerto local, pretende pretende alcanzar varios objetivos.

El primero es reunir a los disertantes más destacados en todo lo referente a la producción de leche. Tópicos como alimentación, sanidad, producción y reproducción, nuevas tendencias y grandes desafíos, son temas de interés para los productores de toda la cuenca lechera y los profesionales que trabajan en estos temas.

La disertación de Carlos Melconián aporta una mirada profunda sobre las variables macroeconómicas en un país signado por la falta de certidumbre en el mediano y largo plazo, variables inexorables a tener en cuenta en la producción lechera.

Una masiva convocatoria a los profesionales asegurará que el evento se transforme en el lugar de encuentro para quienes quieran estar al día con lo último en producción lechera.

Por último, las empresas estarán presentes a través de cartelería y stands para mostrar todo lo que tienen para aportar al sector.

A buen ritmo

La agenda de disertaciones es bien amplia e intensa. El evento comenzará a las 8:30 hs. con las acreditaciones, luego de lo cual se dará por inaugurado el día de trabajo. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Juan José Bertero, Ministro de la Producción de Santa Fe, o de Carlos Sartor, en caso que el primero no pueda participar.

La primera disertación comenzará a las 9:15 hs., a cargo del Méd. Vet. Carlos Sola, quien hará un detallado análisis del impacto de los períodos de transición en la rentabilidad del tambo. 21 días antes y 21 días después del parto la vaca está inmunológicamente deprimida y cualquier patología puede “pegar” duro en los números.

A las 10:30 hs. será el turno del Méd. Vet. MSc. Gerardo Conti, asesor privado y docente, quien se explayará sobre el “Manejo de la Alimentación en sistemas de Alta Producción”.

Luego, a las 11:15 hs. harán lo propio sobre un tema que hace al equilibrio del tambo: “Interacción Producción-Reproducción: ¿Las vacas de alta Producción son menos fértiles?”, a cargo de los Med. Vet. José G. Bértoli, especialista en buiatría y Prof. Adjunto. Dpto. de Prod. Animal.FCV-UNL, y del Med. Vet. Matías Stangaferro (JTP Cátedra de Teriogeneología FCV-UNL).

De 12:30 a 13:30 hs. habrá una pausa con un lunch break, luego de la cual se reiniciará la intensa actividad. A las 13:30 se abordará un tema crucial para la sanidad del tambo: “Fisiopatología y etiopatogenia de la Enfermedad Quística Ovárica Bovina”, a cargo de un joven pero prestigioso profesional: el Dr. Hugo H. Ortega, Profesor Asociado FCV-UNL e Investigador del CONICET.

A las 14:45 hs.será el turno de las “Patologías Podales asociadas a la Intensificación y la Alta producción”, ponencia desarrollada por el Med. Vet. Oscar J. Garnero, Profesor Titular Hospital de Salud Animal. FCV-UNL y asesor privado, la que estará a cargo del Med. Vet. Pablo Acosta.

La “Terapia antibiótica de mastitis bovina: ¿Cómo aumentar la eficacia de curación?”, estará a cargo de un verdadero referetne en el tema, como lo es el Méd. Vet. MSc. Luis Calvinho del INTA Rafaela y también docente de la UNL.

La actividad privada estará representada por el caso de una empresa que se destaca. “El tambo estabulado y el semi estabulado. Un caso posible, la experiencia de La Ramada” será desarrollada por el Ing. Agr. José Alonso y el Méd. Vet. Mauro Molina.

Finalmente, el cierre del evento estará a cargo del reconocido economista Carlos Melconián. “Perspectivas para el sector productivo. Una hoja de ruta para el 2011 y el 2012” será el tema imperdible con el que se cerrará el evento.

La disertación de Carlos Melconián aporta una mirada profunda sobre las variables macroeconómicas en un país signado por la falta de certidumbre en el mediano y largo plazo.

¿Qué es ZOO VET?

La empresa nace un la ciudad de Santa Fe, con la idea de proporcionarle al Veterinario productos nacionales que resuelvan sus problemas con eficacia y precios acordes. Es una empresa que extiende su comercialización en una extensa zona de nuestro país, con una logística de distribución que le permite estar presente en cada uno de los lugares en donde el Cliente lo requiera. Hace algunos años realizan sus primeros pasos en materia de comercio internacional, en la República del Paraguay. Hoy, la marca se comercializa en Bolivia, Uruguay, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Nicaragua. Muy pronto en Honduras, Colombia, Venezuela, México y Brasil. El Comercio Exterior forma parte del proyecto de expansión como empresa que tiene los ojos puestos en su mercado local, pero que no deja de lado el anhelo de crecimiento a nivel internacional. Brindar el mejor servicio del sector a través del asesoramiento comercial de nuestros representantes, asumiendo el compromiso de jerarquizar la labor del Médico Veterinario como profesional de la sanidad.

CAMPO_P6A.jpg

Cita con la lechería. El viernes 15, el congreso “Claves para una lechería eficiente” será el puntal para el afianzamiento de Santa Fe como capital del conocimiento. Fotos: Campolitoral

Broche de oro

Luego de finalizado el evento y de la entrega de certificados, los asistentes se trasladarán a la planta de ZOO VET en el Parque Tecnológico del CERIDE, donde -junto al marco que brinda la Laguna Setúbal, se realizará un cocktail de despedida, en compañía del personal de la empresa y la actuación del humorista Alejandro Lafuente.

/// EL DATO

+ información

www.congresozoovet.com.ar [email protected].