Diego Degano de campaña

“Falta dignidad en los barrios”

a.jpg

“El gran desafío en Santa Fe es la integración social, como eje de todas las políticas públicas”, sostiene el ex nadador.

Foto: Gentileza prensa Diego Degano

El precandidato a intendente está recorriendo las calles. Dice hay que replicar en Santa Fe el modelo que Perotti, a quien acompaña en la lista, impulsó en Rafaela. Asegura que su compromiso político trasciende los resultados de las elecciones.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es precandidato a intendente de Santa Fe por la lista “Por más Santa Fe”, que lidera Omar Perotti. Desde hace dos meses visita los barrios de la ciudad y ya recorrió todo el cordón oeste: desde Centenario hasta Cabaña Leiva. En una de sus caminatas, se tomó unos minutos para dialogar con El Litoral.

—¿Por qué quiere ser intendente?

—Tiene que ver con una cuestión de convicciones y compromiso. Muchos me preguntan por qué quiero ser intendente, si me va tan bien en el sector privado. A todos les digo lo mismo: uno tiene que comprometerse. Yo tuve la oportunidad de viajar por el mundo y vi cómo los pueblos se desarrollan a partir de su cultura; y eso tiene que ver con el compromiso ciudadano. Para mí es un desafío de vida, que lo tomo con mucha pasión y con el apoyo de mi familia.

—¿Qué le dice la gente en la calle?

—Hemos recorrido todo el cordón oeste de la ciudad. Los temas recurrentes son la seguridad y la falta de mantenimiento en los barrios. Creemos que hay una gran responsabilidad del Estado en darle dignidad a los vecinos. Es la palabra más fuerte que me llevo de esta recorrida: falta dignidad en los barrios.

—Si no gana la interna, ¿piensa seguir en política?

—Mi vida ha sido una sucesión de etapas: primero como deportista y después como emprendedor privado. Ahora tengo un ciclo que cumplir en la política, que es el que estoy iniciando, y no va a depender del resultado que obtenga en las elecciones del 22 de mayo o del 24 de julio.

—¿Cuáles son sus propuestas o ejes de gobierno?

—Con Omar Perotti tenemos coincidencias básicas. Hay que desarrollar en la ciudad lo que él desarrolló de 1991 a 2011 en Rafaela, que hoy hace que sea una ciudad modelo. Ese modelo tiene tres pilares: acuerdo político, compromiso ciudadano y tiempo. El Estado debe ser responsable de establecer condiciones y llevar a cabo los programas, pero también tiene que haber un gran compromiso de la ciudadanía. El gran desafío en Santa Fe es la integración social, como eje de todas las políticas públicas. Vamos a proponer un modelo con acuerdo político, compromiso ciudadano y que dure en el tiempo, gobierne quien gobierne.

—La gestión actual asegura que ellos son la garantía para continuar con el cambio. ¿Cree que Santa Fe puede seguir cambiando si gana otro partido político?

—La democracia es una sucesión de gestiones, con aciertos y desaciertos. Creo que lo que pueda hacer yo tiene que ver con lo que dejaron pendiente las anteriores, y con ser visionario para ver qué le hace falta a la ciudad para ejecutarlo. Somos un grupo que vemos una oportunidad histórica de presentarnos como una opción política. Tenemos muy en claro que tenemos que ser muy constructivos en nuestro mensaje: nosotros venimos a hablar sobre el futuro.