YA HAY 1.380 INSCRIPTOS

Suman una nueva terminal

para las bicicletas públicas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El programa “Subite a la bici” sumó una nueva estación que está ubicada ante las puertas de la Municipalidad de Santa Fe. Con la flamante terminal, ya son cinco los espacios distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, donde las personas que se inscriben al programa pueden retirar las bicicletas para transportarse.

En este nuevo espacio -que fue inaugurado en un acto encabezado por el intendente Mario Barletta- se dispondrán de 20 nuevas bicicletas.

Durante la ceremonia, Barletta explicó que con esta nueva estación, “llegamos a 75 bicicletas con terminales en la Costanera, la Estación Belgrano, el Prado Español, el Mercado Norte y ahora la Municipalidad”.

Asimismo, remarcó que comenzarán a promover el uso de estos vehículos no solamente para paseo, sino también para que las personas que deban dirigirse hacia el centro, tengan la posibilidad de dejar el auto en la Estación Belgrano y trasladarse en ellos.

Las bicicletas disponibles, con su casco y candado de seguridad correspondientes, pueden ser usadas diariamente durante tres horas para circular en toda la ciudad, excepto en sectores restringidos como Avenida Alem y Ruta Nacional 168. Y al igual que en las demás terminales, están disponibles de 8 a 20.

Hasta el momento -según datos que aportó el propio Barletta durante la inauguración- se inscribieron en “Subite a la bici” 1.380 personas, de la cuales un 18 por ciento no son de la localidad. “Incluso hay muchos extranjeros”, destacó el mandatario.

Por otra parte, Barletta explicó que se ha sancionado a algunos de los usuario del programa por el uso indebido de los vehículos.