Edición del Sábado 09 de abril de 2011

Edición completa del día

enfoco - Revista Nosotros Nosotros

enfoco

Rezonga la Ronca

Murga

02.JPG

Esta noche, a las 21, en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074); se presentará Rezonga la Ronca con su espectáculo “Atemporal”. Se trata de un show que reúne las canciones más famosas del carnaval uruguayo, con el humor satírico que caracteriza al estilo, para contar el surgimiento de este movimiento artístico.

La murga Rezonga la Ronca es una agrupación carnavalesca al estilo de canto uruguayo, formada en marzo 2007. Participó en varias oportunidades del Encuentro Internacional de Murgas de Concordia y fue convocada para los carnavales oficiales organizados en nuestra ciudad y en la vecina Santo Tomé.

Fue la agrupación de Santa Fe, en este estilo, que actuó en el segundo tablado más importante de Uruguay (ciudad de Salto) y una de las primeras de Argentina en presentarse en suelo charrúa en 2008. Fue convocada para dictar talleres en octubre de ese mismo año en la Exposición de Arte Joven de la ciudad de Esperanza

Con su espectáculo “Atemporal” recorrieron muchos escenarios de la ciudad de Santa Fe como El Solar de las Artes, el Foro Cultural, el Teatro Municipal y el Centro Cultural Provincial.

“La Ronca” fue telonera de las murgas uruguayas Agarrate Catalina y A Contramano, así como de distintos grupos y cantantes de música rioplatense. Sus integrantes cuentan con edades que van desde los 18 años hasta los cuarenta, tienen diversas ocupaciones, son originarios de distintos barrios de la ciudad y Santo Tomé.

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de abril de 2011
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Nosotros

Recomendadas

Traigan elefantes que Cementerio sobra...   -  -
Actualidad Sabalera
Algunas nubes opacan el sábado en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Una violenta pelea de pareja terminó con una mujer internada y un departamento quemado -  -
A punta de pistola robaron dinero en una estación de servicio de Av. Peñaloza  - La zona donde se produjo el hecho  -