Edición del Sábado 09 de abril de 2011

Edición completa del día

Entre tapas - Revista Nosotros Nosotros

Entre tapas

En esta oportunidad presentamos opciones para cocinar, con discos de tarta y empanadas, recetas originales y con los más diversos rellenos.

FUENTE. GENTILEZA LA SALTEÑA.

Canastitas de atún2 bis.jpg
 

CANASTITAS DE ATÚN

Picar tres cebollas de verdeo y cortar medio morrón y dos tomates en cubos. Saltear en dos cucharadas de aceite durante cinco minutos. Retirar, añadir 150 gramos de atún y salpimentar. Armar canastitas con discos de empanadas de hojaldre. Colocar sobre una placa enmantecada, rellenarlas con la preparación de pescado y cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180º) hasta dorar.

Tip: El atún puede reemplazarse por sardinas.

TARTA INVERTIDA DE TOMATE, MOZZARELLA Y CEBOLLAS

Untar con aceite una tartera o sartén de 22 centímetros de diámetro, apta para horno. Distribuir en la base dos tomates cortados en rodajas y luego tres cebollas cortadas en juliana previamente salteadas en aceite. Por último espolvorear con 125 gramos de queso mozzarella rallada. Cubrir con un disco de masa para pascualina criolla y pinchar la superficie con un tenedor. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180º) durante 25 minutos aproximadamente o hasta dorar. Retirar, desmoldar en caliente, salpimentar y espolvorear con albahaca picada.

FOSFORITOS

Colocar un disco de tarta de masa pascualina sobre una placa enmantecada. Colocar sobre esta seis fetas de queso y seis de jamón cocido. Cubrir con otro disco uniendo los bordes y pinchar la superficie de la masa con la ayuda de un tenedor. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media (180º) hasta que comience a dorarse. Mientras se cocina, mezclar una clara de huevo con el azúcar impalpable hasta obtener una pasta espesa. Retirar del horno y extender la pasta con cuidado sobre la masa y continuar la cocción durante unos minutos hasta que se dore. Retirar, dejar entibiar y cortar.

Tip: Es importante cortar los fosforitos con cuidado ya que la superficie es quebradiza.

ENSALADA EN CANASTA LIGHT

Colocar en un molde aceitado para tarta de 24 centímetros de diámetro una masa de pascualina light. Pinchar y tapar con papel aluminio. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media durante diez minutos. Retirar el papel aluminio y hornear nuevamente entre cinco y diez minutos más. Retirar y dejar enfriar. Rellenar la canasta con queso rallado, mix de lechugas, tomatines, choclo en grano, zanahorias ralladas y pechuga de pollo grillada. Salpimentar y condimentar a gusto.

CANASTITAS GOURMET DE CHAMPIGNONES

Rehogar en aceite una cebolla cortada en cuadritos chicos junto con un puerro cortado en aritos finos y un morrón rojo cortado en tiritas. Luego agregar 250 gramos de champignones fileteados (se puede dorar previamente si se desea) y condimentar. Armar las canastitas con tapas de empanadas y rellenarlas con la preparación anterior. Terminar colocando unos trocitos de queso parmesano por encima. Hornearlas a 190º C entre 15 y 20 minutos.

Tip: En el momento de servir, calentarlas en el horno un par de minutos y rociar con unas gotas de aceite de oliva.

PIZZA RELLENA DE VERDURAS Y QUESO

Rehogar una cebolla picada en dos cucharadas de aceite. Incorporar medio morrón amarillo y medio morrón rojo cortados en juliana y cocinar durante dos minutos. Agregar 500 gramos de espinaca picada. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar dos tazas de salsa blanca espesa con la preparación anterior y por último incorporar el queso rallado. Armar la pizza colocando una masa de tarta pascualina sobre una placa apenas aceitada, colocar el relleno, sobre esto dos huevos duros cortados en rodajas y tapar con otro disco de masa.

Pegar los bordes presionando con los dedos y luego realizando un repulgue con un tenedor. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media hasta que comience a dorarse. Retirar, espolvorear con 180 gramos de queso muzzarella rallado y una cucharada de perejil picado. Continuar la cocción hasta que el queso se funda y la masa se dore.

Tarta invertida de tomate.jpg


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 09 de abril de 2011
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Nosotros

Recomendadas

Domingo soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Corte en Ruta 1: instalarán un puente Bailey y en 72 horas restablecerían la circulación -  -
Investigan presuntos abusos contra  niñas y adolescentes en un hogar - La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala, elogió a las autoridades provinciales y municipales por actuar rápido y de manera eficiente. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus