Llegan cartas

Plan de supervivencia feliz

Rubén Elbio Battión.

Señores directores: Teniendo en cuenta los almanaques que pesan sobre mi humanidad y tratando de poner en práctica el consejo de que es mejor prevenir que curar, pergeñé un plan para los próximos años que presento a consideración de aquellos a los que les quepa el sayo.

Anular la suscripción de socio de Sepelios. Encargar al Ecuador inyecciones de calor para pasar el invierno. Solicitar a la Antártida las grageas para el verano. Alquilar espacio en la Costanera para correr y saltar los lunes, miércoles y viernes. Acopiar Untisal o I.M.75 para los masajes de martes, jueves y sábado. Publicar en medios gráficos y televisivos la contratación de ama de llaves de 90-60-90-entre 25 y 30 años. Contratar psicoanalista para el ítem anterior. Iniciar régimen alimentario en base a Espinacas Popeye. Realizar lifting integral de cara, cuerpo y extremidades. Activar la Sociedad Esperanza Senil. Ejercitar la bicicleta fija para mandados locales. Suprimir los espejos hogareños. Comprar pelucas multicolores para uso doméstico. Realizar curso acelerado de Risa Hipnótica y Atractiva. Autoconvencerse de que el sueldo mínimo, vital y móvil de un docente jubilado es de $ 12.526,37. Usar jabones y cremas antiarrugas. Participar en los safaris africanos del Cuerno Milagroso del Rinoceronte. Aplicar semanalmente las inyecciones intracerebrales de Lavado automático con rejuvenecedor instantáneo. Aceitar diariamente rodillas, tobillos y hombros con Óleo Genuflex.

Hacer gárgaras de huevo cocido para conservar la voz firme, sonora y vehemente. Suprimir la palidez senil con la anulación total de los glóbulos blancos. Dorar los incisivos con oro 18. Cambiar el colchón de lana por otro de movimientos eléctricos, suaves y continuos. Mudar la ropa interior de arpillera por lana flexible y ajustada. Mantener de noche la casa con luz tibia y difusa. Reemplazar el viejo Renault 12, Mod. 86 por un Mercedes Benz 2011.