Una pistola y dos cargadores llenos de balas


A los tiros por la calle

a_gd.jpg

Arma de guerra. Parte de la numeración fue suprimida y es posible que fuera sustraída a personal policial.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Los delincuentes no dan tregua, se tirotean en las calles, roban, asaltan y golpean a sus víctimas.

 

José Luis Pagés

[email protected]

Pasado el mediodía de ayer los vecinos, alarmados por los estampidos de las armas de fuego que llegaban desde la calle, pidieron al 911 que la policía pusiera fin al enfrentamiento.

Las patrullas de la Unidad Regional I se dirigieron al lugar de los hechos denunciados y, quienes cambiaban disparos en Estrada y Juan Díaz de Solís, fugaron a la carrera dejando una moto abandonada en el terreno.

Los uniformados persiguieron a los fugitivos hasta que alcanzaron y atraparon a uno de ellos, un tal J.P., cuando buscaba refugio en una casa ubicada cerca de Gaboto y Pasaje Mitre.

Un vocero de la URI dijo esta mañana que el hombre detenido portaba una pistola 9 mm. con su numeración suprimida.

La misma fuente agregó que la moto secuestrada es una Gilera de 110 cc. color gris para la cual no existe pedido de secuestro, pero la procedencia de la pistola, también de los cargadores repletos de balas, se investiga.

El detenido, por jurisdicción, fue llevado a la Seccional 6a. del barrio Barranquitas, dependencia de la URI que instruye las actuaciones sumarias del caso.

Asaltados

En tanto, dos trabajadores del transporte fueron asaltados anoche en nuestra ciudad y en San José del Rincón.

Uno de ellos, chofer de la empresa Radio Taxi -interno 120, según fuente policial-, fue sorprendido y despojado del dinero recaudado por dos pasajeros que tomó en la Estación de Terminal de Omnibus.

En San José del Rincón, más precisamente en la esquina que forman las calles Seguí y General López, los desconocidos, aplicaron el cañón de un arma en la cabeza del chofer y se apoderaron de 250 pesos. Segundos después los ladrones desaparecieron en las sombras con la llave del automóvil en su poder. El robo fue denunciado en la Comisaría de Distrito 14a.

Capturado

Por otra parte un remisero fue asaltado y golpeado por un delincuente que haciendose pasar por pasajero subió a su coche -el interno 841 de la empresa Radar-, en la esquina que forman avenida Peñaloza y calle Gorostiaga.

El trabajador del volante fue tomado por sorpresa por el asaltante desde que, de un momento para otro, comenzó a golpearlo en la cabeza.

Esto ocurrió en Obispo Gelabert y avenida Freyre, pero instantes después el delincuente que se alejaba del lugar del hecho fue alcanzado y capturado por la víctima quien junto a algunos de sus colegas lo entregó a la policía frente a las instalaciones del Club Unión.

Otros golpes

Otros episodios delictivos en la forma de asaltos a mano armada se dieron anoche en distintos puntos de la planta urbana.

Hombres jóvenes que se desplazaban en motocicletas fueron mencionados por las víctimas de robos perpetrados alrededor de las veinte en establecimientos comerciales.

Los hechos referidos se produjeron en Facundo Zuviría y Díaz Colodrero, San Jerónimo y Corrientes, Pasaje Pizorno al 6700 y avenida Galicia al 1400, entre otros.

b_gd.jpg

Una patrulla intervino para poner fin a un tiroteo, apresó a un malviviente y secuestró un arma semiautomóatica.

Foto: Guillermo Di Salvatore