En Ceres

Policía acusado de pedofilia

Un suboficial de 30 años que presta servicios en la Unidad Regional XIII, departamento San Cristóbal, fue denunciado por su ex mujer, que lo acusa de consumir material pornográfico cuyo contenido podría derivar en un caso de pedofilia.

Las actuaciones están a cargo de la Dirección de Asuntos Internos -delegación centro norte- y del juzgado de Instrucción de San Cristóbal, que ordenó iniciar una investigación pero con el sospechado en libertad.

El caso se remonta a la semana pasada, cuando el juez Aldo Precerutti ordenó allanar dos domicilios de la ciudad de Ceres, donde se secuestraron distintos artefactos útiles para la captura y reproducción de imágenes -PC’s, celulares, cámaras de video- además de discos compactos y videocasetes.

Una comisión de Asuntos Internos se trasladó hasta la ciudad de Ceres, donde se desempeñaba el acusado. Allí le tomaron declaración orientativa, tendiente a delimitar su responsabilidad en la comisión de algún delito.

Fuentes del lugar reconocieron que la denuncia se dio en el marco de “problemas conyugales” entre el policía y su ex mujer, con la cual tiene una hija de 10 años.

A raíz de la grave acusación, se resolvió su traslado a otra dependencia de la Unidad Regional XIII, y se encuentra cumpliendo con su función ya que no se le imputó ningún delito por el momento.