Selección Sub 17

Perdió

Argentina

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol, que estaba clasificado con anterioridad para la Copa del Mundo de la categoría, perdió anoche por 3-2 con su par de Brasil que, de esta manera, se consagró campeón del Sudamericano disputado en Ecuador.

El cotejo de la quinta y última fecha del Hexagonal final de la competencia continental, que otorgó cuatro pasajes para México 2011 y otros tantos para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se disputó en el estadio Casa Blanca.

Con este resultado adverso, el equipo albiceleste, dirigido por Oscar Garré, terminó en la tercera posición, con 7 unidades, detrás de Brasil (13) y Uruguay (9).

Argentina: Nicolás Sequeira; Alexis Zárate, Eduardo Báez, Maximiliano Padilla y Marcos Pinto; Pablo Carreras, Gaspar Iñíguez, Lucas Ocampos y Jonathan Silva; Federico Andrada y Lucas Pugh. DT: Oscar Garré.

Brasil: Da Silva; Wallace, Barbosa, Marcos Correa y Emerson; Bueno, Marlon, Adryan y Guilherme; Lucas Piazon y Leo. DT: Emerson Ávila.

Goles: en el primer tiempo; a los 28 min. Leo (B); a los 31 min. Báez (A); a los 32 min. Guilherme (B); en el segundo tiempo; a los 32 min. Barbosa (B); a los 35 min. Andrada (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Acevedo por Wallace (B); a los 16 min. Martín Benítez por Silva (A); a los 21 min. Enzo Beloso por Padilla (A); a los 28 min. Alves por Leo (B) y Brian Ferreira por Pugh (A); a los 39 min. Rodrigo Dourado por Guilherme (B). Árbitro: Julio Quintana (Paraguay). Estadio: Casa Blanca (Quito).

A 30 años.

Fue el 10 de abril de 1981, cuando Boca le ganó 3-0 a River con dos goles de Miguel Ángel Brindisi y uno de Diego quien, antes de convertir, paseó por el piso al “Pato” Fillol y fue la figura del superclásico que se jugó en la Bombonera. Ni siquiera habían pasado dos meses desde el debut de Diego Maradona en Boca, cuando jugó su primer superclásico y fue la figura del partido, del que hoy se cumplen 30 años. Aquel partido se jugó de noche. River tenía a Fillol, Daniel Passarella, Juan José López, Merlo, Norberto Alonso y Kempes, entre otros. En Boca, se destacaban algunos como los de Oscar Ruggeri, Roberto Mouzo y Miguel Brindisi, además de Maradona.

/// el dato