Sanjustino cayó 3 a 1 ante Depro

Duro revés en Pronunciamiento

1.jpg

No pudo ser. Sanjustino perdió en Entre Ríos y ahora espera recuperarse en su cancha para poder seguir en carrera.

Foto: Gentileza Gabriel Felix

El “Matador” fue derrotado en el primer duelo de octavos de final por Defensores de Pronunciamiento. Ahora está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia en el duelo de vuelta.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un partido atípico fue el disputado ayer en la localidad entrerriana de Pronunciamiento. El equipo participante de la Liga de Colón fue superior en varios pasajes del partido. Depro supo explotar los desacoples y falencias que mostró la defensa del conjunto de Miguel Oyeras, y con un estandarte, encargado de generar el fútbol del local y además autor de dos tantos, Darío Ramírez, cimentó la victoria y hasta la diferencia en el tanteador.

Dos factores fundamentales fueron los causantes de la derrota de Sanjustino: primero, el ya mencionado aspecto defensivo; segundo, que el circuito futbolístico para abastecer al “Tigre” Lovatto y Villalba tampoco estuvo en su mejor tarde. “Macumba” fue el encargado de retroceder varios metros en el terreno para intentar ser el armador del equipo. Pero la estrategia no tuvo efectividad.

Así, con un inspirado Darío Ramírez, con socios como Mosquera y Zufiaurre, y con el aporte en la zona de volantes de Cot, el conjunto local fue lentamente dominando las acciones y justificando la victoria parcial, con la que se fue al entretiempo. A los 17, Ramírez desbordó por derecha, mandó el centro para Mosquera y Rizzo remató de primera, exigiendo al “Tati” Fiandra. Un tiro de esquina desde la izquierda cruzó toda el área y casi Perrón logra conectar, en otras de las acciones ofensivas de Depro. Otra vez la sociedad Ramírez-Mosquera, a los 35, hizo estragos en la defensa de Sanjustino, pero el ex Atlético Uruguay se perdió un gol casi cantado, cuando Fiandra ya poco podía hacer.

En la única que tuvo Sanjustino en el primer tiempo, Benítez construyó una pared con Villalba, “Macu” devolvió el pase y Benítez remató pero Gandolfo respondió con solvencia. Pero Depro siguió siendo superior. A los 36, centro de Zufiaurre desde la derecha, con la defensa totalmente desarmada, Rey remató a quemarropa y Fiandra una vez más salvó la caída de su valla. Pero 4 minutos más tarde llegaría la jugada fundamental para que el local se pusiera en ventaja. Centro de Ramírez y la pelota le picó mal a Reno que se la llevó con el brazo, provocando que Asenjo sancionara la pena máxima. El propio “Polilla” Ramírez se hizo cargo de la ejecución y casi Fiandra se convierte en héroe. Atajó el penal, pero no pudo con el rebote que Ramírez capturó y empujó para vencer al “Tati” y establecer el 1 a 0.

“Macumba” de tiro libre intentó conseguir el empate, pero el remate salió a la posición de Gandolfo, que con un golpe de puños la mandó al córner.

Golpes certeros

Las variantes instrumentadas por Miguel Oyeras en el arranque del complemento pretendían darle más tenencia de pelota y así lograr ganar terreno adversario, para intentar empatar el partido. Pero había un jugador que nada ni nadie podía detener. Darío Ramírez nuevamente se hizo presente en una jugada ofensiva y tras dejar su marca en el camino con un enganche, sacudió el derechazo que se transformó en un golazo que puso las cosas 2 a 0 para el local.

Luego del segundo tanto, Sanjustino logró su objetivo. Ganó metros en el campo contrario y, más allá de las imprecisiones del juego, logró contrarrestar el esquema rival. Pero siguió careciendo de profundidad para llegar a inquietar a Gandolfo. Un tiro libre de Benítez, conectado por Perrón. casi complica al uno local. El marcador central en su afán de despejar, cabeceó la pelota en contra de su propia valla, pero Gandolfo reaccionó y voló para mandar el balón al córner.

A 7 de cumplirse el tiempo reglamentario, Recalde, tras recibir una asistencia perfecta de “Macumba” Villalba, estampó el descuento, con un potente remate al ángulo superior derecho, en un remate inatajable para el uno local. A esas alturas, lo más positivo que se traía Sanjustino era el resultado. Un solo gol en contra lo dejaba en idénticas condiciones que ante Quilmes de Rafaela en la etapa anterior. Pero en el minuto final, una nueva desatención de la línea de fondo generó un tiro libre cerca del área que Jonathan Jacquet ejecutó con precisión, clavando un golazo que puso el 3 a 1 que sellaría el resultado.

Los intentos desesperados por volver a achicar el tanteador no tuvieron resultado. Fue derrota con muchos puntos a corregir en la semana, de cara al partido revancha del próximo domingo. Sanjustino debe al menos ganar por 2 goles de diferencia para forzar la definición por penales o por 3 para lograr el pasaporte de manera directa.

/// SÍNTESIS

Depro 3

Sanjustino 1

Depro: Gandolfo (6); Elizalde (5), Perrón (6), Tornour (6), Retamar (5); Rey (5), Rizzo (5), Cot (7), Zufiaurre (6), Mosquera (6) y Ramírez (8).

DT: Sebastián Brisolessi.

Sanjustino: Fiandra (6); Florentín (5), Cardozo (6), Reno (5), Gómez (5); Benítez (5), Milesi (6), Recalde (5), Oyeras (5), Villalba (6); Leandro Lovatto (5).

DT: Miguel Oyeras.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 min. Ramírez (D); en el segundo tiempo, a los 3 min. Ramírez (D), a los 38 min. Recalde (S) y a los 44 min. Jacquet (D).

Cambios: Marcel por Mosquera, Jacquet por Ramírez y Hermosid por Zufiaurre (D); Paolo Lovato (6) por Oyeras, Lencina (5) por Florentín y Pereyra por Benítez (S).

Cancha: Defensores de Pronunciamiento.

Árbitro: Daniel Asenjo (San Nicolás).

Cobertura: Julián Andrés Monzón.