Del Intendente Mario Barletta

“La más importante del país”

2_MG.jpg

Interiorizándose. El intendente de nuestra ciudad, Mario Barletta, escucha a Pablo Peón, presidente de TC 2000. Comparten el diálogo: Gustavo Aznares (ingeniero del TTA), Juan María Traverso, Darío Ramonda (titular del Toyota Team Argentina) y el piloto Matías Rossi. Foto: Mauricio Garín.

El anfitrión del gran espectáculo del TC 2000 en Santa Fe recorrió varias veces el circuito y el sector de boxes, charlando con todo el ambiente automovilístico.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Ingeniero Mario Barletta, “vivió en persona” la fiesta automovilística del fin de semana en nuestra ciudad. Por eso, y porque es un apasionado del deporte, está capacitado para opinar sobre el tema: “Además de lo deportivo, el automovilismo genera la posibilidad de vivir una actividad de un modo diferente. Por ejemplo, a mí me gusta el fútbol, pero cuando termina el partido, termina todo. Acá no, la fiesta empieza mucho antes de la competencia misma, entre el armado de toda la estructura, lo previo, las pruebas clasificatorias, las dos carreras, con una nocturna, que es espectacular. No hay dudas de que es la competencia más importante del país”.

El intendente santafesino también destacó las diferencias que los visitantes encontraron en la ciudad con respecto a la edición anterior: “Aquella gente que nos visitó el año pasado y volvió este año, seguramente se han encontrado con una ciudad distinta. La Redonda, el Molino Franchino, el Molino Marconetti y el Mercado Norte son algunos de los lugares que en 2010 no estaban habilitados”, refirió.

“Demostramos que tenemos potencialidad”

Por su parte, el Gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner, se dio el gusto de recorrer también varias partes del circuito, caminando, saludando, deteniéndose para el pedido de fotos. Entre tanto, el mandatario santafesino se tomó un par de minutos para dialogar con El Litoral, poniendo en valor lo vivenciado por la ciudadanía: “Esta es una fiesta que sin dudas año a año va creciendo, eso hace que no dejemos de pensar que es un hecho positivo para la provincia de Santa Fe y hay que agregar que no deja de ser un atractivo turístico muy importante: hay muchísima gente de distintas partes del país que durante varios días está en nuestra ciudad”.

Con una marcada dosis de humor, Binner expresó: “Tener el único circuito callejero, con dos carreras el mismo fin de semana, con una nocturna, es algo que indudablemente habla bien de la EPE (Empresa Provincial de la Energía)”.

Por último, el Dr. Binner destacó la capacidad que se puede poner de manifiesto cuando hay una buena organización: “Además de esta fiesta del TC 2000, junto a la realización del mundial de rugby, del mundial de hockey sobre césped, de la Copa América que está cada vez más cerca, hace que pensemos que indudablemente estemos en condiciones de decir que Santa Fe ha demostrado y demostrará su amplia potencialidad para llevar a cabo eventos tan importantes”.

 

/// LO IMPORTANTE

Comportamiento ejemplar

La gente de Santa Fe se va acostumbrando a presenciar automovilismo en el callejero de nuestra capital. Este fin de semana, una multitud colmó las tribunas y en todo momento acató las indicaciones de los organizadores.

 

/// EL DATO

Folledo en Línea

El riojano César Folledo fue el triunfador en la complicada competencia de la categoría Fiat Línea Competizione. La misma terminó con bandera roja a raíz del fuerte golpe de Daniel Di Falcis. Segundo fue el ex futbolista Bruno Marioni, mientras que tercero arribó Cristiano Rattazzi.

1_MG.jpg

Potencialidad organizada. El gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, recorrió la calle de boxes del callejero ciudadano. Entre saludos y fotos, charló animadamente con El Litoral, realizando un balance de la gran fiesta automovilística del fin de semana.

Foto: Mauricio Garín