Una mujer herida

Asalto violento en barrio Sur

Un delincuente aplicó dos puntazos en los brazos de una mujer que defendió su cartera.

Redacción de El Litoral

Una mujer de mediana edad, vecina del barrio Sur, fue atacada y herida anoche -alrededor de las veinte-, por un delincuente armado de cuchillo en Monseñor Zazpe al 2400.

La víctima de la agresión sufrió dos cortes en los brazos cuando, quizás instintivamente, intentó defender la cartera que el ladrón pretendía arrebatarle.

Un vecino que fue en auxilio de la víctima refirió que alcanzó a ver el momento en que el delincuente huía en dirección a Cruz Roja dejando a la mujer tirada en medio de la calle.

Poco después dos agentes de la Brigada Motorizada llegaron al lugar y encontraron un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja que el ladrón en fuga abandonó antes de desaparecer a vuelta de esquina.

Personal de la Seccional 1a. y de emergencias -una ambulancia del Cobem-, asistieron a la mujer herida y la trasladaran al hospital José María Cullen. En la referida dependencia de la Unidad Regional I se instruyen actuaciones por robo calificado.

Heridos de bala

Otros delitos contra las personas se produjeron anoche y como consecuencia otras dos personas ingresaron al hospital Cullen con heridas de bala.

Javier Paredes llegó al nosocomio también procedente del barrio sur. A las 23, en San José y Entre Ríos, el hombre fue atacado y herido de bala en el hombro izquierdo.

Como Paredes también ingresó herido de bala en pantorrilla y muslo de la pierna izquierda, -derivado del hospital Mira y López-, Claudio Monzón (37). Poco después de las 21 el nombrado habría sido blanco de un asalto en las inmediaciones de su domicilio.

En Santo Tomé

Otras tres personas con heridas de perdigones en rostro, pecho y abdomen llegaron al hospital Cullen desde la vecina ciudad de Santo Tomé.

Las víctimas atacadas con disparos de escopeta sólo sufrieron lesiones de carácter leve, según lo referido por una fuente policial.

Entre esas tres personas asistidas en el nosocomio se cuenta la madre del presunto agresor, un joven vecino del barrio Las Vegas, quien ofreció feroz resistencia al momento de ser detenido.

Con golpes de puño y puntapiés el autor de los disparos descargó su furia contra el móvil de patrulla y los uniformados, por lo que en la Comisaría 23a. se instruyen las actuaciones sumariales que lo involucran por tentativa de homicidio, daño calificado, atentado y resistencia a la autoridad.