Para escuchar a los testigos

Una comisión viaja a San Javier por el ataque al hijo del senador

De la Redacción de El Litoral

Una comisión del Juzgado de Instrucción Segunda viajará mañana a San Javier para tomar declaración a víctimas y testigos del ataque armado contra el hijo del senador provincial José Baucero, ocurrido la madrugada del domingo 27 de marzo en un barrio periférico de la ciudad costera.

El grupo estará encabezado por el juez Nicolás Falkenberg, que quedó a cargo de la investigación luego de que su par Darío Sánchez le tomara declaración indagatoria a Francisco Javier Mendoza. El muchacho de 25 años se hizo cargo de los disparos y está actualmente detenido a disposición de la Justicia.

El cambio de juzgado se debe a que además de la acusación por el delito de “tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego” que ahora le atribuyen, tenía una causa del año pasado por “amenazas y lesiones”.

A propósito de ello, el abogado defensor del tirador, el Dr. Iván Leguiza, adelantó que “nosotros tenemos dos testigos propuestos”, una chica llamada Yésica R. y un tal “Oreja”, que “estaban en la reunión familiar donde se produjo el incidente y atestiguan que en el grupo del herido también llegaron armados”.

Asimismo, incriminó a “Bolsita” Robles y a “Quino” Olivera, además de un menor de edad, con quienes mantenía viejos rencores; pero que Eduardo Baucero “se había quedado en el auto” y que no lo conocía.

Mendoza fue indagado el jueves 31 de marzo, cuando reconoció el hecho ante el juez Sánchez. En esa declaración dijo que actuó en legítima defensa porque “le habían tendido una emboscada para matarlo”.

Esa madrugada Baucero ingresó al Hospital Rawson de San Javier herido de bala en la cabeza, que afortunadamente fueron “lesiones leves”. Según las versiones del caso, el muchacho transitaba en un Fiat Uno rojo polarizado, por las calles del barrio San Antonio, junto con personas vinculadas al ámbito delictivo local. Una vez que se concluya con las testimoniales, el caso pasará a manos del fiscal para que solicite medidas al respecto.