Tribunales

Mañana juicio oral

De la Redacción de El Litoral

El primer juicio oral y público de 2011 comenzará mañana a partir de las 9, en la sala de audiencias de los tribunales locales. Será por el crimen de Matías Guzmán, ocurrido el 18 de diciembre de 2009 en una casa de barrio Los Troncos, cuando dos personas ingresaron para robarle la moto.

El tribunal estará compuesto por los jueces María Amalia Mascheroni, Enrique Álvarez y Gustavo Urdiales; y también participarán de las audiencias el fiscal Nº 7, Jorge Andrés; y los abogados defensores Daniel Pérez y Maximiliano Villanueva.

Por ese crimen estará en el banquillo José Luis “Pato” Almeyda, acusado por “robo agravado por homicidio” en calidad de “coautor”, delito para el que, en caso de ser encontrado culpable, corresponden penas de entre 10 y 25 años de prisión.

El año pasado, Pablo Ariel Gómez fue condenado a 15 años de prisión -que cumple de manera efectiva-, en un juicio abreviado en el que se llegó a un acuerdo de partes entre el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Matías Guzmán tenía 23 años, cuando lo mataron de un fierrazo en la cabeza. Eran las dos de la mañana y estaba sentado frente al televisor de su casa, ubicada en pasaje Ángela Geneyro al 8200.

La reconstrucción de los hechos indica que Guzmán estaba entredormido y con la cabeza apoyada sobre la mesa, cuando al menos dos personas aprovecharon para sortear la reja del frente, abrir la puerta de entrada de la humilde vivienda e ingresar a la habitación.