LÍNEA DIRECTA

Agua para Todos menos para nosotros

MANUEL, Bº ESMERALDA ESTE

“Señor intendente, Agua para Todos que -según el cartel- se compromete hacer los tres tramos de la obra en tres meses (octubre, noviembre y diciembre/10) ya lleva 90 día de retraso, con los trabajos totalmente paralizados en nuestro barrio; muchos pagamos como no lo hizo ningún barrio. Pregunto ¿Cuántos 90 días más le falta?; con ese compromiso la provincia se atrasaría demasiado si usted llega a ser gobernador”.

Pasacalles peligrosos

ORLANDO AGUSTÍN

“En el tramo vial comprendido entre el Puente Oroño hasta Ruta Provincial Nº 1 y Callejón Laborié se contabilizan más de cincuenta pasacalles, amarrados a columnas de semáforos, de alumbrado público o del tendido de energía eléctrica y puentes peatonales. Casi todos, sobre la senda vial o muy próximos a ella, esperando que el viento provoque la rotura de las amarras de uno de sus extremos. Otros, sueltos de uno de sus extremos, están como asesinos al asecho, esperando que una ráfaga de viento los sacuda y ayude a golpear arteramente contra el casco de algún motociclista, o el parabrisas de un auto, camión o colectivo y así causar una verdadera tragedia. Y casi todos esos pasacalles que en apariencia bien amarrados, como asesinos al asecho, engañan a los que transitan, fueron colocados publicitando las precandidaturas de quienes legislan o ejercen el poder de policía para hacer efectivo el cumplimiento de las leyes. Y paradójicamente esos pasacalles implican una violación a la Ley Provincial Nº 12.080 y al Código de Publicidad de la Ciudad. Será entonces cuando, esos mismos políticos, pondrán cara de ‘yo no fui’ y con altisonantes declaraciones mediáticas se rasgarán las vestiduras buscando un perejil a quien apuntar con sus dedos acusadores”.

Actualizar información turística

LUCA

“Quisiera recomendar que se reacondicionen los carteles de información turística que se encuentran en edificaciones históricas de la ciudad de Santa Fe. Tales como el de la catedral metropolitana; la casa de Diez de Andino; convento de San Francisco; casa de los Aldao; tribunales viejos (actual escuela Mantovani), ya que es muy buena la información que contienen de los solares y edificios públicos o religiosos. No es de mi conocimiento a quién cae la responsabilidad, si a la Municipalidad o a la Secretaría de Turismo de la Nación, pero muchos turistas o ciudadanos no pueden informarse o aprender de lo que se destaca, por el estado en el que están. Creo que Santa Fe tiene potencial turístico por su patrimonio arquitectónico, de ahí mi pedido para una buena difusión. Gracias”.

Trenes y ruidos infernales

HECTOR

“Estruendo, temblores violentos, grietas en las paredes, es tan habitual que pasa desapercibido para los medios, pero no para los que vivimos en el epicentro del fenómeno: calle Vélez Sarsfield entre Luciano Molinas y Bv. Mutis. Movimientos sísmicos que de medirlos con un sismógrafo alcanzarían un valor 5 en la escala de Richter. Los cimbronazos de las réplicas (999 al año) provocan rajaduras en las paredes que se van profundizando con el tiempo y que si se puede, se arreglan periódicamente con ganchos de hierro y cemento, de lo contrario se derrumbarían. Lo único que nos consuela es que por suerte los temblores nunca llegan a 9 como en Japón. Tenemos que estar agradecidos ¿no?”.

Se acabó la paz

FERNANDO DE LA RECOLETA

“Ya van a volver los ruidos infernales a la Recoleta, ahora que terminaron los boliches su temporada de playa. La esquina de San Luis y bulevar, con dos boliches más la Fábrica Cultural del ex Molino todos los fines de semana molestan a los vecinos. Párrafo aparte para el boliche que está bien en la esquina: los decibeles hacen temblar los cristales de los autos parados en el semáforo. Los vecinos estamos obligados a convivir con eso, mientras el municipio no hace nada”.