ESTA NOCHE

Yapur y “Destino flamenco”

A_PA.jpg

Con 25 artistas en escena, busca honrar las artes flamencas con música de Luciano junto a bailaoras de nuestra ciudad.

Foto: Pablo Aguirre

Sobre las tablas del Centro Cultural Provincial, el cantautor Luciano Yapur volverá a presentarse en vivo, junto a Osvaldo Rodríguez y la danza de Verde Mora, Pura Camela, Sombras de gitana y Vanesa Pérez Cepeda.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Un recorrido por diferentes palos flamencos; entre ellos colombianas, tangos, alegrías, rumbas, solea, farruca y bulería”, que cobrarán diferentes formas en sonidos, voces y cuerpos. Así definió Luciano Yapur a “Destino flamenco”, la puesta que estrenó en noviembre pasado y volverá a presentar esta noche sobre las tablas del Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

Desde las 21.30, este cantautor santafesino que desde hace tiempo transita las artes flamencas, reunirá a 25 artistas en escena para lograr “un encuentro entre diferentes artistas para unir danza y música en vivo, y abordar al flamenco como quienes somos, cada uno desde su lugar, sin buscar imitar ni caricaturizar la esencia andaluza, sino expresarlo como cada uno lo siente, a su modo”, expresó a este diario Yapur. Para ello, su voz y guitarra se unirá a José Alaluf en bajo, Pablo Minen en percusión y Javier Leveratto en flauta traversa, y las voces de Claudia Ferreyra y Gabriela Garbarini.

La puesta contará con la participación Osvaldo Rodríguez y destacados grupos de danzas flamencas de nuestra ciudad: Verde Mora, Pura Camela, Sombras de Gitana y Vanesa Pérez Cepeda.

Momentos antes del show, en el hall del Centro Cultural Provincial se expondrá una serie fotográfica alusiva al espectáculo.

Juntos, en escena

Según contó a este diario, el espectáculo tiene su antecendente en el presentado en noviembre, en el Teatro Municipal, donde “por primera vez, grupos de danzas españolas y músicos locales se juntaron para interpretar desde lo personal y lo emotivo el arte flamenco, acercarnos a él, como mirándolo por una cerradura o por una hendija, hasta palparlos con los dedos -sostuvo Luciano-. No hay razón para que estemos separados si vivimos en la misma ciudad, si podemos unir danzas y música en una misma noche”.