Un soplo de sensatez

El gobierno nacional ha demostrado que existe un camino legítimo para resolver la creciente ola de usurpación de propiedades públicas y privadas, cortes de rutas y otras acciones ilegales por el estilo. Lo sucedido en la villa San Martín y los edificios de la ex bodega Giol así lo demuestran. Más allá de las interpretaciones que puedan hacerse sobre lo sucedido, lo cierto es que la aparición de límites que encauzan la convivencia es una buena noticia después de un largo tiempo de desbordes. Y estas medidas, justo es reconocerlo, están en línea con el discurso presidencial ante la última Asamblea Legislativa.

En Familia

Prudencia: más allá del santoral

Asociamos más el vocablo prudencia con los nombres que Luis Landriscina incluye en sus cuentos criollos, que a su significado como uno de los valores más importantes y difíciles de practicar en el camino de la vida. Por otra parte, cuando lo entendemos como sinónimo de cautela o precaución, lo acotamos a situaciones de riesgo físico mayormente para los niños y ancianos, como el cuidado al cruzar la calle, la recomendación a jóvenes y adolescentes en los límites de la velocidad, en el comer o el beber.

Crónica política

Los dilemas de Binner

Si en la provincia de Santa Fe el gobernador pudiera presentarse a la reelección, sin duda que Hermes Binner lo hubiera hecho. Su decisión habría sido avalada por el Frente Progresista y, sin ánimo de transformame en-...

Al margen de la crónica

Malbec argentino en la Gran Manzana

Los amantes neoyorquinos del vino podrán disfrutar de un malbec prensado y puesto en barrica en Manhattan, pero extraído de tres toneladas de uva traídas a Nueva York expresamente de Mendoza.

Un hecho importante que no se ha difundido