EN EL COLEGIO INMACULADA

Encuentro de Cáritas Parroquiales

El 30 de abril y 1º de mayo, en el Colegio Inmaculada (San Martín 1550) se desarrollará el Segundo Encuentro de Cáritas Parroquiales bajo el lema “lo reconocieron al partir el pan” (Lc. 24, 35). Al encuentro asistirán unas 700 personas representando a las nueve diócesis de la región: Zárate-Campana, San Nicolás, Venado Tuerto, Rosario, Rafaela, Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Santa Fe. El medio ambiente, la realidad de los jóvenes y el compromiso ciudadano serán los tres ejes principales de esta mega reunión.

El encuentro comenzará el sábado por la mañana con mesas de reflexión temáticas y luego al mediodía comenzará la misa oficiada por los nueve obispos de la región. También estarán presentes integrantes de Comisión Nacional y Monseñor Fernando Bargalló, Presidente de Cáritas Nacional y de Cáritas América Latina y el Caribe, que en el marco del bicentenario realizará una reflexión del lema bíblico y su aporte a la inclusión social y distribución de las riquezas.Los temas centrales de gran importancia en la actualidad en el cual girará el encuentro son: Construcción de Ciudadanía y Bien Común, Cáritas al cuidado de la Vida y el Medioambiente, Cáritas un espacio de encuentro para jóvenes.

El sábado 30, a partir de las 20, se realizará una marcha de antorchas con tres paradas temáticas (Catedral-Santo Domingo-San Francisco) que recorrerá el casco histórico de nuestra cuidad, concluyendo el recorrido frente al convento San Francisco. El encuentro fue declarado de interés municipal.