Lucas Acosta y el “Kitu”, dos “10” de carrileros

Sciacqua redobla la apuesta en las bandas

Sciacqua redobla la apuesta en las bandas

Más atrás pero más ofensivo. Lucas Acosta de volante extremo Al quedarse sin los dos “5” (Prediger suspendido y Ledesma lesionado), Marito Sciacqua cerró a Iván Moreno en el centro del campo al lado de Mauro Bellone. Entonces, se la jugó con Lucas Acosta de reemplazante del “Torero” como carrilero derecho. Si bien Acosta se retrasa, Colón se adelanta con su fútbol. Foto: Pablo Aguirre.

 

El entrenador sabalero empezó a armar el rompecabezas pensando en Lanús. El “Chino” llega, Ledesma no y hay optimismo con Raldes.

 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien las bajas más importantes están de mitad de campo para atrás en el bloque defensivo, el primer entrenamiento formal de la semana sabalera pensando en Lanús dejó la refrescante idea de Mario Sciacqua de armar un esquema de alto riesgo futbolístico por las bandas, con Lucas Acosta como carrilero derecho y Damián Díaz en el andarivel izquierdo.

Para muchos, la banda en el fútbol argentino, al lado de la línea de cal, es una verdadera guerra. Sin embargo, allí Colón pondrá fútbol, fútbol y fútbol para lastimar a Lanús, el lunes a la tarde. “El otro día Damián jugó un partido extraordinario y lo desdobló a Mercado. En cuanto a Lucas, lo conozco de inferiores: sé qué podemos pedirle y qué nos puede dar en ese lugar de la cancha”.

Luego, el mismo DT sabalero hizo referencia al tándem del doble cinco, ante la ausencia de Sebastián Prediger por cinco amarillas y la casi segura ausencia del “Lobo” Cristian Ledesma por lesión (si bien no está desgarrado, no llega). “Es una zona donde nos hicimos muy fuertes contra Vélez y Estudiantes. Vamos a apelar a un guerrero como Bellone y se sumará Iván, que puede jugar en cualquier puesto de la mitad de la cancha por la inteligencia que tiene”.

Colón entrenó con las ausencias de Garcé, Raldes y Ledesma. En cuanto a eso, Marito comentó que “las decisiones se toman en conjunto: cuerpo técnico, cuerpo médico y jugador. No vamos a cometer locuras. Por un partido, no quiero perder a nadie por tres fechas”.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, Garcé llega al lunes, Ledesma no y Raldes está muy cerca del sí.

En consecuencia, un posible once sabalero para recibir al granate en el Cementerio de los Elefantes sería con Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Lucas Acosta, Mauro Bellone, Iván Moreno y Damián Díaz; Federico Higuain y Esteban Oscar Fuertes.

Los centrales, en la práctica de ayer, fueron el colombiano Mendoza y el pibe Arias, pero tanto Ariel Garcé como el boliviano Raldes estarán —aún golpeados— el lunes a las 18.10 contra Lanús.

Más agresivo

Colón viene de plantear un partido inteligente en La Plata: esperó a Estudiantes, le cerró todos los caminos y lo golpeó de contragolpe, aunque a la hora de generar las jugadas no fue menos que el “Pincha”. Ganó y ganó bien.

Ahora, contra Lanús, el peso de buscar el partido será de Colón. Entonces, el mismo Sciacqua dijo que “los jugadores mismos irán por más, intentarán un juego agresivo. De todos modos, con Vélez lo intentamos y salió más que bien, tomando los recaudos del caso”.

La ausencia de Quilez le quitará proyecciones al carril derecho porque el “4” será Candia, pero del otro lado recupera a Quiroga para juntarlo con Damián Díaz en la izquierda. Arriba, el “Pipita” con “Bichi”.

Si bien queda la práctica de hoy y también la de mañana, el equipo que el entrenador tiene en mente es el 4-4-2 mencionado, con Acosta y Díaz de carrileros, dos típicos “10” que deberán comprometerse físicamente con el desgaste de las bandas.

Con la tranquilidad de cuatro puntos sobre seis frente a los dos mejores equipos del fútbol argentino —Vélez acá, Estudiantes allá—, Colón se anima. Ahora, lo que falta, es ganar de local y Sciacqua lo sabe. Por eso redobla la apuesta y le pone fútbol a los carriles.

Sciacqua redobla la apuesta en las bandas

Más cerca de todo y con todos. Seguramente, más allá del incómodo horario de la seis de la tarde para un lunes laborable, el Cementerio de los Elefantes presentará un marco multitudinario frente a Lanús. Es que Colón con los tres puntos en La Plata se puso a tiro en el campeonato y en la Sudamericana.

Foto: Mauricio Garin

Lerche en Paraguay

El titular del Comité Organizador Local de la Copa América 2011, Dr Germán Lerche, preside por estas horas una nutrida delegación que tendrá a su cargo la presentación oficial de la subsede Santa Fe de la Copa América en Asunción del Paraguay.

La delegación partió ayer de nuestra ciudad y está integrada por Antonio Anconettani, subsecretario de Turismo de la provincia; Claudia Neil, subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad; Carlos Iparraguirre, coordinador Regional del COL y otros miembros de dicho comité organizador.

La delegación incluye a empresarios del sector Turístico, Hotelería y Servicios; el Bureau de eventos, representantes de entidades intermedias y de los principales medios de Prensa de nuestra ciudad.

En la agenda de esta misión santafesina en la capital del vecino país, hoy a las 11 figuraba una conferencia de prensa en la Embajada Argentina en Paraguay. A continuación se presentaba la oferta turística de Santa Fe en sintonía con el calendario del evento, como así también una ronda de negocios entre agencias de viajes receptivas de Santa Fe y operadores turísticos paraguayos.

La delegación también tiene previsto visitar la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la Asociación Paraguaya, cuya selección enfrentará al representativo de Ecuador el domingo 3 de julio en el estadio del Club Atlético Colón abriendo la serie de 4 partidos que se disputarán en Santa Fe.

Entradas para el lunes

El lunes, a las 12.30, arranca la venta de entradas para el partido entre Colón y Lanús que se jugará a las 18.10 en el Brigadier López. La apertura del estadio será a las 17.30, mientras que el partido de reserva se disputará a las 11 en la cancha auxiliar.

Por las obras que se están realizando en el acceso principal, no se podrá abonar la cuota en las boleterías del club, mientras que las entradas se venderán en las boleterías del gimnasio Roque Otrino, sobre calle Rodríguez Peña.

Estos son los precios de las entradas para el partido: generales, 40 pesos; jubilados, pensionados y damas, 20 pesos; menores, 10 pesos.

Plateas sector oeste: socios mayores y menores 90 pesos; no socios (con entrada incluida): 140 pesos. Plateas sector este numerada: socios mayores y menores 70 pesos. No socios (con entrada incluida): 120 pesos.

Palcos balcón (norte y sur): socios mayores y menores 180 pesos. No socios (con entrada): 240 pesos. Por otra parte se recuerda que los socios con carné y cuota al día ingresarán de manera gratuita.

/// PROGRAMACIÓN A

12ma. Fecha

 

Hoy

17 Gimnasia y Esgrima-Newell’s Old Boys, Carlos Maglio.

20.10 Banfield-Quilmes, Patricio Loustau.

Mañana

14 San Lorenzo-Huracán, Gabriel Favale, All Boys-Argentinos Juniors, Saúl Laverni.

16.10 Racing Club-River Plate, Sergio Pezzotta.

18.20 Godoy Cruz-Arsenal, Pablo Lunati.

20.20 Estudiantes de La Plata-Vélez Sarsfield, Héctor Baldassi.

Lunes

15 Olimpo-Tigre, Diego Abal.

18.10 Colón-Lanús, Mauro Vigliano.

20.20 Boca-Independiente, Néstor Pitana.