Séptima fecha del Apertura liguista

¿Será el partido del campeonato?

a_mg.jpg

El atractivo de la fecha. Argentino de San Carlos recibe al último campeón, Colón de San Justo.

Foto: Mauricio Garín

En el estadio 12 de Enero, Argentino de San Carlos, recibe a Colón de San Justo. El primero y el escolta se juegan la punta en el duelo que se roba las miradas del fin de semana.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Son dos de los grandes animadores de los últimos tiempos y no hacen la excepción en este campeonato. Argentino, puntero y último subcampeón, será local de su escolta y además campeón, defensor del título. Un duelo que además está teñido de sabor a revancha, por lo sucedido en la temporada pasada.

Recordemos aquel duelo del Apertura 2010, donde Argentino ganó 4 a 1 el partido, pero luego lo perdió en el tribunal de disciplina, tras confirmarse la mala inclusión de Loretán y Propst entre sus filas. Argentino es una de las vallas menos vencidas del torneo pero viene de recibir 3 goles.

Por contrapartida, su delantera es la más eficaz con 17 goles. Aunque en el duelo también habrá otro condimento especial. Se enfrentan los dos goleadores que tiene hasta el momento el Apertura. Claudio Cenci y Pablo Vegetti, convirtieron ambos 6 goles y mientras el jugador de San Justo, debuta en la Liga Santafesina, Cenci, busca por 4º torneo consecutivo, adjudicarse el centro de goleador.

Sanjustino por su parte, recibe a La Perla, con la obligación de ganar, esperando completar su partido pendiente con Unión. A propósito del Tate, visita a Sportivo Guadalupe, que ya no tiene al “Flaco” Tobaldo como conductor y además varias bajas en el plantel, pues algunos jugadores, decidieron no ir más a practicar, luego de la renuncia de Tobaldo y Monteverde.

Santa Fe, buscando seguir por la senda triunfal, recibe a Agua y Energía. En barrio Roma, Newell’s busca recuperación ante Ateneo, mientras que lo propio hará El Quillá, enfrentando a Gimnasia. Por su parte, Colón que viene de perder el clásico, recibe a Banco Provincial.

En el ascenso

Universidad, el único puntero del Apertura Juan Carlos Romano, recibe a Floresta que viene de dar la sorpresa al golear a Nacional. A propósito del albo, será local de Nuevo Horizonte. Por su parte en la costa, interesante duelo entre Ciclón Norte y Belgrano de Coronda. Éste es el programa completo de la 7a. fecha del ascenso: Ciclón Norte-Belgrano (José Belázquez); San Cristóbal-Don Salvador (Diego Blanco); Ciclón Racing-Atenas (Norberto Córdoba); Independiente-Nobleza (César Flores); Juventud Unida-Central Helvecia (Ángel Cristoforato); UNL-Floresta (Rubén Vegetti); Nacional-Nuevo Horizonte (Héctor Pena) y Peñaloza-Las Flores (Marcelo Derevlany). Libre El Cadi.

Mañana, en La Quinta

Nuevamente la Liga Santafesina de Fútbol y por tercer año consecutivo organiza junto a la firma La Serenísima el Mundialito 2011 con todos los clubes de la provincia de Santa Fe, en la que participarán las categorías combinadas 1999/2000 y 2001/2002.

El evento se realizará mañana y el domingo 1º de Mayo en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, sito en calle Dr. Zavalla 10.200 (La Quinta).

Mañana comienzan a jugar las categorías 1999/2000 y si pasan a las finales, se llevarán a cabo al día siguiente domingo 1º de Mayo. Se inscribieron 98 equipos. El campeón de esta categoría competirá con los tres finalistas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. El ganador de Argentina competirá con los ganadores de los demás países en el Mundialito 2011. El 1º de Mayo juegan las categorías 2001/2002, que cuenta con 57 equipos inscriptos.