En el torneo local

Gimnasia, desde el comienzo

a_pa.jpg

Nicolás Villalba, el conductor de Gimnasia y Esgrima, intenta sortear la marca de un jugador de los rojos. Foto: Pablo Aguirre.

Superó merecidamente a Rivadavia Juniors. También ganaron República del Oeste, Libertad de Sunchales y Almagro de Esperanza.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima le ganó anoche a Rivadavia Juniors por 83 a 42, en el marco de la primera fecha de la segunda fase de la Copa de Oro del torneo Apertura 2011 de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El conjunto mensana manejó las acciones desde el comienzo. Con la conducción de Villalba y los aciertos de Caula desde el perímetro, se dispararon en el marcador, sumados al buen momento de D’Amelio. Por su parte, Rivadavia no encontró respuesta defensiva y se mostró errático a la hora de definir los ataques.

Los primeros diez minutos quedaron en poder de los dirigidos por Daniel Dorfman por 21 a 6. En el segundo segmento, los Rojos evidenciaron una tenue reacción, pero no fue suficiente el empuje de Roberto Giunta y Roldán.

Gimnasia logró mantener la diferencia a través de Montagna en el ataque y una defensa que presionó en tres cuartos de cancha. Los locales se fueron al descanso largo con el marcador en su favor. Desde el tercer período, los gimnasistas dieron por tierra con cualquier reacción roja. Presionando, capturando rebotes en ambos cristales y siendo efectivos en las definiciones, el conjunto local aumentó la distancia en el marcador. El elenco visitante no tuvo reacción alguna y el chico fue para los mensanas por 59 a 32; mientras que el último cuarto “estuvo de más”.

El resto

En el gimnasio Malvinas Argentina, República del Oeste se impuso ante Colón de San Justo por 70 a 55 (parcial para los celestes por 30-22), con arbitraje de Juan Fernández y Ezequiel Angelini.

En el gimnasio de Junín y Belgrano, Libertad de Sunchales superó a Círculo Israelita Macabi por 65 a 40 (parcial para los liberteños, por 34 a 14), con arbitraje de Fabio Alaniz y José Rodríguez.

En el Nido de las Águilas, Almagro le ganó a Argentino de San Carlos por 84 6 64 (parcial para los sancarlinos por 37 a 32), con arbitraje de Alejandro Araujo y Germán Zweifel.

En tanto, por la Copa de Plata, en el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas se impuso ante Unión Santo Tomé por 78 a 63 (parcial para los laguneros por 38 a 26), con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Leandro Lezcano.

En el Portón del Norte, Sanjustino le ganó a IL Peretz por 84 a 50 (parcial para los ganadores por 46 a 19), con arbitraje de Guillermo Vigil y Exequiel Gómez.

En Coronda, Regatas dio cuenta de El Quillá por 67 a 72 (parcial para los náuticos por 34 a 30), siendo árbitros David Quinteros y Jorge Meza.

Lamas dio la lista y el cronograma

Ayer se difundió el cronograma de actividades del Seleccionado Agentino de Básquetbol de la categoría superior, cuyo conductor táctico es Julio Lamas.

Tiene previsto el siguiente ordenamiento de trabajo: 29/07 al 02/08, en Buenos Aires; 2 al 7 de agosto, en Salta; 10 al 14, en Córdoba; 15 al 16, en Rosario; 17 al 18, en Buenos Aires; 19, en Montevideo; 20 al 26, en Buenos Aires; 27, traslado a la ciudad de Mar del Plata; 30 de agosto al 11 de septiembre, Campeonato Fiba-Américas Masculino de Mayores (Preolímpico)

Los amistosos serán los siguientes: Salta (Copa Salta): 6 y 7 de agosto, en el estadio Delmi; Córdoba (Torneo Súper 4): 13 y 14 de agosto, en el estadio Orfeo; Rosario: 16 de agosto, en el estadio de Newell’s Old Boys; Montevideo (Uruguay): 19 de agosto, en el estadio de Peñarol; Ciudad de Buenos Aires: 25 de agosto, en el Luna Park.

El cuerpo técnico está integrado de la siguiente manera: entrenador en jefe: Julio Lamas; asistente: Gonzalo García; preparador físico: Manuel Alvarez; médico: Diego Grippo; utilero: Roberto Vartanián y jefe de prensa: Rodrigo García

Los jugadores convocados inicialmente son: Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andres Nocioni, Luis Scola, Hernán Jasen y Leonardo Gutiérrez. Los restantes cinco, serán nominados en los próximos días.

b.jpg

Julio Lamas dio a conocer el cronograma de actividades del Seleccionado albiceleste. Foto: Agencia Télam

/// SÍNTESIS

Gimnasia 83

Rivadavia 42

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 21- Rivadavia 6, 39-25 y 59-32.

Árbitros: Silvio Guzmán y Rubén Doello.

Gimnasia: Bianchi 12, D’amelio 4, Montagna 12, Villalba 14 y Caula 14 (fi) De Grazia 1, Hernández 4, Blanck 11, Félix 8, Carnelli 0. DT: Daniel Dorfman.

Rivadavia: Roberto Giunta 9, M. Salinas 1, Benseñor 7, Brunet 10 y Doldán 6 (fu) F. Salinas 0, Renzo Giunta 7, Monateri 2. DT: Héctor Haile.