AMERICANA EN EL AIRE

Juega Unión

Hoy, desde las 21.30, Unión de Santa Fe enfrentará a Argentino, en Firmat, en partido correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa.

En Cañada de Gómez van a jugar Adeo y Atlético María Juana en idéntico horario. La fecha se completará el domingo con el partido que sostendrán Sarmiento de Cañada de Gómez con Sportivo Las Parejas, desde las 20.30.

Primera final

Hoy, a partir de las 21.30, jugarán la primera final playoff (serie al mejor de cinco) los equipos de San Isidro y Alma Juniors de Esperanza, en partido correspondiente a la Zona Norte de la divisional B de la Liga Nacional.

En tanto, Alianza Viedma hará lo propio con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, por la Zona Sur. Los equipos ganadores de ambas series ascenderán al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Cuadrangular I

El gimnasio Malvinas Argentinas será sede, entre mañana y el domingo, de uno de los cuadrangulares del federativo U19. Mañana, la jornada matutina comenzará a las 10.30, en tanto que la vespertina se iniciará a las 19. El domingo comenzará a las 10.30.

Cuadrangular II

La subcomisión de básquet del Club Náutico El Quillá ha organizado para el próximo domingo un torneo cuadrangular amistoso. El certamen comenzará a las 9.30 e intervendrá Almafuerte, de Las Rosas; Olimpia, de Paraná; unión de nuestro medio y la entidad anfitriona.

En la NBA

San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, irá hoy a Memphis para enfrentar a los Grizzlies en el sexto juego de la serie playoff al mejor de siete partidos, correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA), para forzar un desempate.

El encuentro se jugará desde las 22 de Argentina y será televisado por la cadena de cable ESPN. Vale recordar que la eliminatoria favorece hasta ahora a los Grizzlies por 3 a 2, luego de los triunfos (101-98 de visitante y de 91-88 y 104-86 en su estadio).