En Tanti, Córdoba

La lechería tiene un plan

Sancor convocó a más de 400 productores de todo el país para compartir su Programa de Desarrollo Tecnológico. Claves para sumar capacitación, intercambio, gestión e información.

Federico Aguer

[email protected]

Enviado Especial a Tanti

El evento se desarrolló ante una masiva concurrencia de productores y estuvo enmarcado en el bucólico paisaje de las sierras cordobesas. El programa incluyó un conjunto de acciones de asistencia técnica y capacitación, basadas en la gestión de la información y la mejora organizativa de los tambos. Se trata de una política activa con un horizonte a mediano y largo plazo que pretende minimizar los impactos de las coyunturas y los ciclos que sufre la lechería, tanto a nivel local como internacional.

Para Vicente Bauducco, presidente de Sancor, este programa es fundamental para capturar las oportunidades que tiene la lechería “en donde ya no competimos entre productores a nivel nacional, sino que venimos compitiendo de igual a igual con los productores del mundo. Nos reconforta ver la enorme presencia de jóvenes en estos eventos de capacitación. Se vienen desafíos y oportunidades para los cuales tenemos que prepararnos”.

En el panel de casos exitosos expusieron productores que contaron los logros alcanzados gracias a la incorporación de dicho programa. Por ejemplo Ariel Klincovitzky, de Ceres, que con un tambo de 96 vacas en ordeño produce 1.181 litros por día, luego de haber superado bajos niveles de producción, la cadena de pago rota y un gran endeudamiento. En menos de un año, este ceresino pudo salir de una situación financiera asfixiante, recomponer y potenciar los procesos productivos, aumentar la eficiencia física, controlar los costos, mejorar la organización y, sobre todo, recuperar la alegría.

CAMPO_16_5.JPG

Semillero cordobés. Los chicos de cuarto, quinto y sexto año de la Agrotécnica de Vignaud no se lo quisieron perder.

CAMPO_16_7.JPG

Mauricio Perrone, Diego Calieri, Roberto Falco y Oscar Boglione llegaron desde San Francisco, Devoto y Quebracho Herrado.

CAMPO_16_3.JPG

De Rafaela y Susana. Gabriel Rivarosa, Fernando Maranzano y Jorge Boyero.

CAMPO_16_4.JPG

De colonia Bossi y Egusquiza. Marcelo Mariotti, Adrián Ruatta y David Alassia.

CAMPO_16_6.JPG

De Brickmann. Gustavo y Martín Rosina llegaron con Carina y Stella.

CAMPO_P16_1.JPG

Auditorio. Los asistentes pudieron apreciar las disertaciones en la comodidad del salón principal.

CAMPO_P16_2.JPG

Marco ideal. La colonia del personal del Banco Provincia de Buenos Aires en Tanti fue el lugar elegido para la realización del evento.

CAMPO_P16_ENPALABRAS.JPG

“Nos reconforta ver la enorme presencia de jóvenes en estos eventos de capacitación. Se vienen desafíos y oportunidades para los cuales tenemos que prepararnos”

Vicente Bauducco

Pte. de Sancor Coop. Unidas Ltda.