Sanz se bajó y Alfonsín quedó solo en la UCR

Macri sigue con su candidatura

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que sigue “trabajando” por su candidatura presidencial, con todo su énfasis, y que “no cambió nada” en su carrera por la primera magistratura, a pesar de que ayer había reconocido que su postulación estaba en stand by en pos de “generar acuerdos y consensos” para las elecciones de octubre.

“Sigo trabajando por mi candidatura”, sostuvo Macri, titular del PRO, quien evaluó que mientras “hay mucha ansiedad, yo sigo trabajando en lo que tengo que hacer”.

En declaraciones a radio Diez, el mandatario comunal dijo además que “no” tiene un diálogo directo con el candidato radical Ricardo Alfonsín, aunque sí a través de algunos de sus asesores, y agregó que le parece “bien” que el diputado haya negado haber dicho que su “límite” estaba en el líder del PRO.

“Veo que (Alfonsín) empieza a reflexionar, en buena hora”, continuó y subrayó que “empiezan a girar sus discursos”. En tanto, espera “que esto lleve a demostrarle a la gente que hay algo diferente enfrente”, destacó.

La candidatura de Alfonsín y su estrategia de alianzas asumió una nueva dimensión ayer, al quedar como único postulante del radicalismo, luego de que el senador Ernesto Sanz anunciara que declinaba su precandidatura; como ya había hecho tiempo atrás Julio Cobos.

“Teniendo en cuenta que Ricardo Alfonsín es el referente partidario con más posibilidades, he decidido dejar de ser un competidor y permitir que él represente al conjunto del radicalismo”, confirmó Sanz a través de un comunicado.

Alfonsín había expresado su malestar cuando Sanz anunció en diciembre pasado a través de los medios que iba a ser candidato y, por eso, el mendocino se ocupó de que el hijo del ex presidente fuera el primero en conocer la novedad durante una reunión que mantuvieron ayer.

Sanz evaluó que “ir con dos candidatos radicales a las elecciones primarias podría dar una oportunidad a quienes están buscando la reelección”, y remarcó que “para construir una alternativa amplia y confiable es necesario que el radicalismo se muestre sin divisiones ni fragmentaciones”. En la reunión con Alfonsín, Sanz acordó el fin de su licencia al frente del Comité Nacional y el retorno a sus funciones para el mes de junio, una vez que se hayan cerrado los frentes electorales con fuerzas afines.

Sanz había manifestado en las últimas semanas su descontento con la estrecha política de alianzas que había decidido establecer el partido, con el GEN y el socialismo, y comenzó a propiciar un acercamiento con el Peronismo Federal.