Día del Animal

NORA

“Para los que amamos a los animales y para los que no, un poco de información no viene mal: el Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año, más allá de la celebración de un santo cristiano... Escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos. En Argentina se celebra el 29 de abril como homenaje al fallecimiento (en 1926) del doctor Ignacio Lucas Albarracín, quien fue, junto con Domingo Faustino Sarmiento, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (Nº 2.786). El Día del Animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 falleció el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2.786 de Protección de Animales (promulgada el 25 de junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato. Y no olvidemos que, mal que les pese a varios, somos animales... racionales... a pesar de que a veces algunos no lo parecen. Cuidemos y respetemos a nuestros tan queridos animales. Gracias por este espacio”.

Que vuelva el ferrocarril

MARÍA ELENA

“Mi padre era ferroviario y como muchos como él, amaba al Ferrocarril. Tanto era así que sabía mucho del tema y hasta tenía proyectos para su reactivación, y sufrió enormemente con la política menemista, que literalmente liquidó a esta importante empresa estatal. Ahora, que pasó el tiempo, muchos se dan cuenta de lo necesario que es este importante medio de transporte tanto para cargas como para pasajeros. Las rutas están atestadas de camiones y también las calles y avenidas de la ciudad, siendo de gran peligrosidad. Espero que realmente el próximo gobierno luche por el resurgimiento de esta empresa, para bien de todos y especialmente de los pueblos que quedaron perdidos en el mundo, después de que el tren no pasó más por su territorio”.

Propuestas para los barrios

ERNESTINA

“Realmente no me quiero perder ningún discurso de los candidatos a ver qué proponen para cambiar a esta Santa Fe tan alicaída. Si bien muchos discursos son más de lo mismo, y siguen gastando mucho en campañas pero poco en materia gris, aún tengo esperanza de que haya alguien que proponga, por ejemplo, ocuparse de los destruidos barrios, de salir un poco del casco céntrico y acordarse de que además, en Santa Fe, hay ciudadanos que pagamos impuestos, vamos a votar y todos los chiches, y que vivimos en los barrios, a los que hay que atender y mejorar. De paso, que no se olviden de la ‘remota’ posibilidad de que algún día de este siglo XXI nos gustaría ver nuestras calles asfaltadas, así no tiene que pasar más el regador, como en 1810. Gracias al diario”.

Felicitaciones para Rómulo

ALEJANDRO BENEDETTO

“Quiero felicitar al señor Rómulo Crespo por su excelente comentario acerca del grave hecho ocurrido el Viernes Santo en el Hospital Cullen. En pocas palabras, el periodista lo resumió todo. Me gustaría que los funcionarios, que intentan tapar el sol con una mano -o en este caso, esquivar un tornado con una sombrilla- lo hayan leído. Ojalá quienes ocupan cargos públicos reconozcan de una vez por todas la realidad que nos circunda. Muchas gracias”.

No a la pirotecnia

DANIEL

“El tema de la pirotecnia es por demás de preocupante. Es peligrosa en alto grado, se usa de manera irresponsable, por cualquier motivo, y avasalla los derechos de todos en una comunidad. No se le presta la debida importancia. Hace falta una legislación y abogar, incluso, por la prohibición por parte de organismos oficiales. Es hora de hacer algo. Propongo unirnos los que pensemos de este modo. Un comienzo, dejo este correo: [email protected]. Recibo sugerencias y, a propósito de la pirotecnia y del Día del Animal, quiero rendirle mi homenaje a Estanciera, una perrita callejera, que murió por la explosión de una bomba de estruendo asesina, arrojada en cercanías de la Municipalidad de Santa Fe con motivo de un reclamo social. ¿No alcanza este hecho como ejemplo de la peligrosidad de tales elementos?”.

Emprendimientos sociales

GRISELDA

“Respecto de la noticia publicada por ese vespertino, en página 11, sobre Emprendimientos sociales Patitas y Kenyo Elementos Ortopédicos, a través del cual el Municipio cederá el uso de los galpones anexos a la Estación Belgrano para la elaboración de diferentes productos, quiero saber cómo contactarme con ellos y si es posible que personas con algún tipo de discapacidad, que lo haga factible, puedan insertarse. Conozco a una persona hipoacúsica, habilidosa con las manos, que quizás podría tener una oportunidad. Muchas gracias”.