Tres novedades en las carteleras locales

Entre el ruido y la furia

1.jpg

Josh Brolin y Naomi Watts como Roy y Sally, una de las parejas que retrata Allen en su más reciente trabajo. Foto: Gentileza Sony Pictures Classics.

Cine América propone “Conocerás al hombre de tus sueños”, lo nuevo de Woody Allen. Cinemark trae “Rápido y Furioso 5”, fin de la saga, y “Gnomeo y Julieta”, con música de Elton John y Lady Gaga.

 

De la redacción de El Litoral

cultura @ellitoral.com

Cine América estrena esta semana “Conocerás al hombre de tus sueños” (“You will met a tall dark stranger”), último trabajo de Woody Allen. El elenco está encabezado por Gemma Jones, Pauline Collins, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Josh Brolin, Antonio Banderas y Freida Pinto.

La trama nos acerca a dos matrimonios, el de Alfie y Helena y el de su hija Sally y su marido Roy. El filme describe cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos. Pese a los esfuerzos de los personajes por sortear sus situaciones con quimeras y planes inverosímiles, éstos sólo les causan dolor, apuros y desatinos. El título de la película hace referencia a la frase que usan las pitonisas para embaucar a su clientela y se burla de la facilidad con que nos traicionan nuestras ilusiones.

La película empieza y acaba con un verso de Macbeth: “Una historia (...) llena de estruendo y furia, que nada significa”. Allen ahonda: “Todos estos personajes van dando vueltas en busca del sentido de sus vidas y encuentran ambiciones, éxito y amor. Se van chocando unos con otros, se hacen daño entre sí y a sí mismos, cometen errores: un caos total”.

“Pero, al final, cien años después, ellos y todos los demás que habitamos la tierra ya no estaremos. Y, cien años después, habrá otra generación diferente. Y tras todas nuestras ambiciones, nuestras aspiraciones, los plagios, los adulterios, lo que una vez fue tan trascendente ya no significará nada. Incluso en el caso de que inventaran una pastilla que te diera la vida eterna, esa eternidad también es finita, porque nada es imperecedero. Todo es estruendo y furia y, al final, no significa nada”, concluye.

El adiós de los temerarios

Vin Diesel y Paul Walker vuelven a reunirse en esta franquicia de velocidad explosiva: “Rápido y Furioso 5” (“Fast Five”), que será la última entrega de la saga, a estrenarse hoy en Cinemark. En esta ocasión, el ex policía Brian O’Conner (Walker) se asociará con el ex convicto Dom Toretto (Diesel) en el lado opuesto de la ley. Ellos se reunirán con Dwayne “The Rock” Johnson, Jordana Brewster, Chris “Ludacris” Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Elsa Pataki, Joaquim de Almeida, Tego Calderon y Don Omar para esta carrera de alto riesgo.

Desde que Brian y Mia Toretto (Brewster) rompieron con Dom, ellos han cruzado muchas fronteras para huir de las autoridades. Ahora, acorralados en Río de Janeiro, tienen que realizar un último trabajo para ganar su libertad. Montarán su equipo de corredores de elite y tendrán que enfrentarse a un hombre de negocios corrupto que los quiere muertos.El duro agente federal Luke Hobbs (Johnson) nunca falla en su objetivo. Cuando se le asigna localizar a Dom y Brian, él y su equipo se lanzarán sin tregua para capturarlos. Pero a medida que la persecución va sucediendo, Hobbs se da cuenta de que no puede hacer distinción entre los buenos y los malos. Ahora él tendrá que confiar en sus instintos para arrinconar a su presa... antes de que otros los ejecuten en primer lugar.

Dirige Justin Lin, el realizador de las últimas dos entregas (“Reto Tokio” y “Rápidos y furiosos”), mientras que la producción corrió a cargo del propio Diesel.

Amor enano

La paleta visual de la animación digital, una historia de amor que sigue cautivando a los públicos después de siglos de haber sido escrita, una banda de sonido con las voces de Elton John y Lady Gaga, entre otras, más las alternativas de disfrutarla en 3D, constituyen lo sobresaliente del menú que ofrecerá al público “Gnomeo y Julieta” (“Gnomeo & Juliet”) la segunda novedad del complejo.

La vuelta de tuerca principal está puesta, en esta oportunidad, en la idea de hacer que los protagonistas de esta reversión del romance novelado por William Shakespeare sean dos enanos atrapados entre las disputas de sus respectivas familias, pero enamorados contra todo y contra todos. ¿Podrá esta pareja vivir feliz para siempre entre flamencos de plástico rosa y demenciales carreras entre cortadoras de césped?

Gnomeo y Julieta se desarrolla en Stratford-Upon-Avon, el lugar de nacimiento de Shakespeare. Cuenta la acalorada rivalidad entre los vecinos, Mr. Capulet y Miss Montague, que han llevado al extremo el cuidado de sus jardines, repletos de gnomos de jardín hechos de yeso y con un estilo totalmente kitsch. Cuando los humanos no pueden verlos, los gnomos se comportan igual que sus dueños. La disputa vecinal toma un cariz cada vez más personal en el caso de los gnomos. Ser un Rojo del Jardín Rojo o un Azul del Jardín Azul entraña un montón de prejuicios que la mayoría no entiende pero que no se atreve a cuestionar.

Dirige Kelly Asbury, entre cuyos créditos están “Shrek 2”, nominada a los Oscar (2004), y “Spirit” (2002).