Desde el propio Frente Progresista

Otra denuncia sobre uso de recursos provinciales para la campaña electoral

Desde el departamento General López plantean la irregular distribución de recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social.

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

El diputado provincial Alfredo Menna (UCR) se mostró preocupado por el aprovechamiento electoral de la entrega de subsidios provinciales en el departamento General López de donde es oriundo y descartó que el gobernador Hermes Binner esté involucrado en el tema aunque dijo que le pedirá que interceda cuanto antes para evitar la repetición de este tipo de actos.

La denuncia de Menna se suma a la realizada semanas atrás por su correligionario Darío Boscarol donde también apuntaba al uso discrecional de fondos para favorecer a la lista que encabeza Antonio Bonfatti.

Ahora, Menna señaló que “en las últimas semanas, en diferentes localidades del departamento General López se vienen sucediendo irregularidades en la articulación y distribución de recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El reparto poco claro de subsidios o bienes no perecederos se intensificaron con el correr de los días hasta convertirse en un elemento de propaganda electoral del candidato a senador de la lista ‘El cambio continúa’”.

a_fr.jpg

Carlos Menna, diputado radical Foto: Archivo/El Litoral

Con nombre y apellido

Tras recordar que Binner eliminó los subsidios como instrumento discrecional de distribución de fondos afirmó que ahora “la entrega de subsidios a personas e instituciones se ha convertido en un elemento de propaganda política de un candidato que ni siquiera pertenece al Poder Ejecutivo sino al Legislativo”, en alusión a Lisandro Enrico, secretario legislativo de la Cámara de Diputados.

En su declaración, el radical detalla los subsidios entregados por Enrico ya sea a presidentes de comuna o a clubes en el entretiempo de partidos de la liga regional.

“Me preocupa que funcionarios del Nodo utilicen un espacio institucional para encubrir o hacer de pantalla de maniobras meramente electorales de los candidatos que ellos apoyan. No es correcto que la entrega de subsidios se anuncien en los medios de comunicación como si se tratara de la entrega de regalos. Me inquieta que algunos presidentes comunales y vecinales que muchas veces fueron convocados a las asambleas ciudadanas para definir las prioridades de su pueblo, ahora se enteren por los medios de las respuestas que el gobierno da a través de un candidato que es funcionario del legislativo. Se están subestimando los canales formales del gobierno provincial, se minimiza el rol del Nodo y sus funcionarios” señaló.

Mena no es candidato en las elecciones de este año y dijo estar “seguro de que el Frente Progresista nació para hacer las cosas bien, de manera transparente, sin actitudes prebendarias. No tengo dudas que el gobernador Binner nada tiene que ver con esta tácticas electorales. Por eso le pido que interceda y ponga las cosas en su lugar haciendo que cada funcionario actúe según sus competencias sin utilizar los recursos públicos para comprar un voto o ganarse la gracia de una institución que necesita la asistencia del Estado”.

Binner viajó a Chile

El gobernador Hermes Binner participa entre hoy y mañana en el seminario internacional América Latina en el siglo XXI: Desarrollo, Integración Regional y Democracia, que es organizado por el Instituto Igualdad y la Fundación Friedrich Ebert de Chile. La actividad se llevará en el auditorio Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos de Santiago de Chile.

Binner disertará en el panel denominado “Democracia, partidos y movimientos sociales”.

También participarán en el seminario el ex presidente de la República de Chile Ricardo Lagos; el presidente del Instituto Igualdad, Ricardo Núñez, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Carlos Tomada, entre otros intelectuales y políticos de Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Panamá y Uruguay.

El Frente Progresista nació para hacer las cosas bien, de manera transparente, sin actitudes prebendarias.